EmiratesAdidas
Real Madrid - Alba Berlín

Estrella Roja-Real Madrid: regreso al escenario de la Décima

Ver vídeo

NOTICIA | 07/11/2019 | Nacho Díaz

Los blancos buscan en el Stark Arena de Belgrado su primera victoria a domicilio (19:00 h, Dazn).
El Stark Arena y la ciudad de Belgrado siempre estarán en la memoria de los aficionados del Real Madrid. El 20 de mayo de 2018, el equipo más laureado del Viejo Continente levantó allí su décima Copa de Europa después de derrotar al Fenerbahçe. Hoy, el conjunto blanco vuelve a pisar esa pista tras la ausencia del Estrella Roja en la Euroliga la temporada pasada. En el último precedente, aunque disputado en el Aleksandar Nikolic Hall, 79-82 con un espectacular triple de Doncic sobre la bocina.

Dinámica positiva
Desde luego, es un escenario ideal para lograr la primera victoria lejos del WiZink Center que se le resiste a los hombres de Laso en la presente campaña en la Euroliga. Tanto Real Madrid como Estrella Roja llegan después de conseguir un triunfo en la última jornada, los dos como locales: los blancos derrotaron al Alba Berlín y los serbios al Khimki. Dinámica positiva en ambos conjuntos.

Triunfo madridista en el último encuentro entre ambos equipos.

Una de las claves para ganar pasa por minimizar las pérdidas (14 de media) y poder así imponer el ritmo de juego alto que caracteriza a los de Laso. Randolph es el que más anota en ataque (12,7 puntos) y a él se ha unido Garuba, que acumuló 24 puntos en los choques ante Bayern Múnich y Alba Berlín.

El factor ambiente
El Estrella Roja se aferrará a un Stark Arena que apretará desde horas antes del duelo. Porque las dos únicas victorias de los serbios hasta el momento fueron en casa: ante Fenerbahçe y Khimki. El juego de los de Gavrilovic pasa por las manos de los americanos Lorenzo Brown y Baron. Y el poderío ofensivo lleva el nombre de dos veteranos en estas lides: Perperoglou (11,7) y Gist (10,3).

Por el contrario, los rojiblancos tienen su punto negro en las pérdidas (promedian 15,3, el peor registro de la Euroliga en ese aspecto), algo sobre lo que el conjunto blanco podría cimentar su primer triunfo a domicilio en un duelo donde se reencontrarán con el exmadridista Kuzmic.

Buscar