1. Close
    La LigaJornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Real SociedadReal Sociedad
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
      Santiago Bernabéu
     23/11/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 8
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BarçaBarça
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 8
      WiZink Center
     14/11/2019
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Firma Fundación Real Madrid con Genesis Care

La Fundación Real Madrid y GenesisCare renuevan su compromiso con el envejecimiento activo

NOTICIA | 24/10/2019

Este programa ha beneficiado a más de 250 mayores de 65 años.
La Fundación Real Madrid y GenesisCare, compañía internacional líder en tratamientos radioterápicos, han renovado el acuerdo para llevar a cabo el programa de fomento de envejecimiento activo. Estas actividades, de las que ya se han beneficiado más de 250 mayores de 65 años pertenecientes a la Fundación Real Madrid, buscan combatir los factores patológicos que impiden mantener una actividad física normal, especialmente en edades avanzadas.
 
El acto de renovación contó con la presencia de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Conrado Briceño, CEO de GenesisCare España y la doctora Escarlata López Ramírez, directora médica de GenesisCare España.
 
Butragueño: “Mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”
Butragueño habló de la intención con la que se ha forjado este compromiso: “Mejorar la calidad de vida de nuestros mayores para que esos años se vivan mejor es lo que intentamos entre todos”. Por su parte, Conrado Briceño indicó: “En GenesisCare somos conscientes de que un envejecimiento activo tiene un impacto significativo en las personas mayores y, en consecuencia, en la extensión de su calidad de vida. Por eso queremos seguir promoviendo iniciativas que fomenten que nuestros mayores puedan seguir moviéndose”.

Al programa de actividad física dirigido a mayores se suman las charlas formativas sobre hábitos de vida saludable.

Con la extensión de este acuerdo, la Fundación Real Madrid reafirma la sostenibilidad de las actividades sociodeportivas que desarrolla en las instalaciones del Canal de Isabel II en Madrid. Un programa de actividad física dirigido a mayores que se desarrolla semanalmente y al que, al igual que el año pasado, se sumarán las charlas formativas en materia de mantenimiento de hábitos de vida saludable, en las que también participará GenesisCare, con el objetivo de proporcionar a los mayores una mejor calidad de vida.
 
Radioterapia como remedio a la limitación de la movilidad 
La aplicación de la radioterapia como tratamiento para las enfermedades benignas supone la mejora del dolor articular en un 90% de los pacientes tratados, gracias a las propiedades antiinflamatorias y antiproliferativas de este tratamiento.

Además, la radioterapia en sesiones de menos de 15 minutos no precisa sedación, ayunas ni observación posterior a cada sesión, con lo que el impacto en la vida diaria del paciente es mínimo. Este tratamiento, por tanto, se vuelve un gran aliado del envejecimiento activo, permitiendo aliviar los dolores que limitan el movimiento y el día a día de un gran número de mayores de 65 años y, con ello, impiden su actividad física, que es algo fundamental para extender la esperanza y calidad de vida. 

Buscar