EmiratesAdidas
El Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid en la Universidad Complutense

El Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid, en la Universidad Complutense

NOTICIA | 23/10/2019

La jornada sobre Archivos, Documentación y Deporte reunió a los principales especialistas de la Comunidad de Madrid.
Guadalupe Galindo, responsable del Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid, gestionado por la Fundación Real Madrid, participó en la jornada Archivos, Documentación y Deporte en la Comunidad de Madrid, organizada por la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense.

El encuentro reunió a representantes de los archivos públicos como el Archivo de la Villa, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, el Archivo General de la Administración o el Archivo de la Universidad Complutense, así como los principales Archivos deportivos privados de España, como el Archivo de ABC o la sección documental de Marca.

Clausura
La jornada contó con la ponencia inaugural de Fina Solà, presidenta del ICA/SPO Section on Sports Archives, International Council on Archives, bajo el título Deporte y Archivo, una relación simbiótica, y fue clausurada con la ponencia de Guadalupe Galindo acerca del Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid C. F.

Conservar y documentar la historia del club
Ubicado en la Ciudad Real Madrid y con almacenes dentro y fuera de Valdebebas, el Centro de Patrimonio Histórico recibe, clasifica, inventaría, cataloga y digitaliza los objetos y documentos procedentes de la gestión administrativa y deportiva del club, que donan o ceden temporalmente a estudiosos, científicos, académicos, escritores, periodistas o simpatizantes madridistas.

Es una labor clave no sólo para conservar y documentar la historia del club, sino para dar respuesta a solicitudes de publicaciones y periodistas del mundo entero. El centro gestiona un enorme legado para las futuras generaciones. Desde su creación ya han sido catalogados más de 257.000 objetos y documentos.
Buscar