EmiratesAdidas
Escuela de la Fundación Real Madrid en Rusia

Formación metodológica en la escuela de la Fundación en Rusia

NOTICIA | 22/10/2019

Una decena de técnicos atenderán a más de un centenar de menores vulnerables.
El equipo de formación internacional de la Fundación Real Madrid viajó a Rusia para impartir el curso de Formación de Fútbol y Valores para los entrenadores-educadores de la escuela sociodeportiva de Rostov. El proyecto se desarrolla en colaboración con la Universidad Técnica de Rostov (DSTU) desde 2014, con el objetivo de contribuir la integración de los menores vulnerables a través del deporte y sus valores positivos.
 
Una decena de entrenadores-educadores y estudiantes de la universidad han podido ampliar sus conocimientos a través de esta formación basada la metodología de la Fundación Por una Educación REAL Valores y Deporte y el manual Entrenando fútbol, enseñando valores. Además, se realizó una visita de seguimiento al proyecto para analizar la implementación del mismo y su impacto en los beneficiarios.
 
Integración
El proyecto sociodeportivo de la Fundación en Rostov forma parte de una intervención socio-educativa integral que incluye charlas sobre historia del fútbol y psicología deportiva, orientación familiar, actividades culturales y torneos amistosos para la integración, por mediación de la Universidad de Rostov, partner local de la Fundación en Rusia.
Buscar