1. Close
    La LigaJornada 11
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    LeganésLeganés
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 11
      Estadio Santiago Bernabéu
     30/10/2019
    21:15 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 6
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Baxi ManresaBaxi Manresa
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 6
      WiZink Center
     27/10/2019
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Frma FRM-Nabaa AlSalman

La Fundación Real Madrid firma un acuerdo con Nabaa AlSalman Group para iniciar un proyecto educativo en Irak

NOTICIA | 16/09/2019

Enrique Sánchez y Álvaro Arbeloa presentaron en el Santiago Bernabéu el proyecto, en el que participarán 300 niños.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, firmó la ratificación del convenio de colaboración entre la Fundación y Nabaa AlSalman Group, un consorcio iraquí que se desarrolla en los ámbitos educativo y sanitario. El acto, que se celebró en el Santiago Bernabéu, contó con la asistencia del embajador de Irak en Madrid, Mustafa Kamil, y el director ejecutivo del consorcio, Hayder Salman, que ratificaron el convenio, acompañados además por el embajador del Real Madrid y su Fundación Álvaro Arbeloa.

El proyecto incluye la formación permanente de técnicos deportivos locales del centro escolar y se enmarca en el Programa Anual de Fútbol Educativo, diseñado por la Fundación para colaborar con las mejores instituciones educativas y centros escolares de todo el mundo en la inserción del fútbol y sus valores como parte del currículo académico de niños y niñas.
 
Crecimiento personal
El programa, basado en la experiencia de las escuelas sociodeportivas, campus y clínics de perfeccionamiento de fútbol desarrollados hasta ahora, pretende ser un modelo flexible de asesoramiento que se ajusta al nivel de conocimiento de cada grupo de alumnos y al entorno educativo en el que se desarrolle. En este sentido Arbeloa destacó que “la educación a través del fútbol permite a los niños la asunción de valores y, con ello, no sólo la mejora técnico-táctica sino su crecimiento como personas”.

Arbeloa: “La educación a través del fútbol permite a los niños la asunción de valores".

Hayder Salman mostró su ilusión afirmando que “este proyecto es necesario para los niños iraquíes además de una fuente de comunicación real entre estos jóvenes deportistas amantes de la paz, los valores, principios del deporte y el club Real Madrid, que tiene millones de aficionados en todo Irak”. Por su parte, el embajador señaló: “El programa contribuirá a fortalecer las históricas relaciones bilaterales entre la Republica de Irak y el Reino de España, que abarcan más de setenta años”.

El Programa Anual de Fútbol Educativo cuenta con una supervisión y control semanales de la implementación y de la evolución de la aplicación del programa por parte de los coordinadores de la Fundación Real Madrid. En todos los casos se parte del análisis individual de los jugadores, la elección de un modelo de juego, la planificación anual de los objetivos y el diseño de las sesiones en función de diferentes parámetros.

Buscar