EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Hazard

Hazard: "Cuando juegas en el Real Madrid lo único que tienes en mente es ganar"

Ver vídeo

NOTICIA | 30/09/2019 | Javier García | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“Estamos obligados a vencer al Brujas y vamos a dar el máximo", dijo.
Eden Hazard atendió a los medios de comunicación un día antes del partido contra el Brujas en el Santiago Bernabéu (martes, 18:55 horas, Movistar Liga de Campeones): “Mi debut en Champions en el Bernabéu me lo imagino con muchos goles y una gran victoria. No será un partido fácil, será complicado pero después de haber perdido en París tenemos la obligación de vencer mañana. Vamos a dar el máximo para ganar el partido”.

“Sinceramente me siento bien. Es cierto que la gente espera mucho de mí, yo también espero mucho de mí. Lo puedo hacer mejor. En los entrenamientos, en los partidos siempre va a haber críticas. Es normal, yo también soy crítico conmigo mismo pero trabajando todos los días vamos a conseguir grandes cosas este año. Tenemos una gran plantilla. No todo es perfecto ahora mismo pero ya somos primeros en la Liga. Ahora mismo estoy al cien por cien y espero dar el máximo en los próximos partidos”.

Estado de forma
“Sé que la gente espera mucho de mí y soy yo el que tengo que demostrar mi nivel en el campo de juego. La gente ha visto todo lo que hice en Francia, Bélgica y Chelsea y ahora tengo que demostrar mi nivel y mejorar cada día más para que los aficionados estén orgullosos de mí”.

“Ya no estoy lesionado y estoy totalmente recuperado.  Ahora solo falta que marque goles y sea decisivo, que es lo que espera todo el mundo de mí, y cuando empiece a marcar y a encadenar grandes partidos todo va a ir mucho más sencillo. Solo falta un gol o una asistencia para remontar”.

 Confianza
“El entrenador me dice que lo intente más, que haga lo que sé hacer. Soy yo el que tengo que dar el cien por cien en el campo, dar el paso adelante y marcar la diferencia. Y una vez que eso empiece voy a marcar más diferencias y en el fútbol es un tema de confianza”.

Presión de jugar en el Real Madrid
“Como dije en mi presentación, todavía no soy un galáctico. Tengo que ser yo que el que demuestre que puedo llegar a serlo. Conocemos muy bien el pasado del número 7 en este club y tengo que ser yo el primero el que demuestre que puedo ser el mejor del mundo. Disfrutar en el terreno de juego, dar el máximo en los entrenamientos y partidos. No dudo de mí ni de mis capacidades ni de mí técnica, y cuanto vaya cogiendo más confianza todo irá mejor”.

¿Ganar la Liga o la Champions?
“Las dos. Cuando uno juega para el Real Madrid hay que intentar ganarlo absolutamente todo. Conocemos la relación de este club con la Champions y la Copa de Europa. Cuando empezamos una competición queremos ganarla: Champions, Liga, Copa… Cuando uno juega en el Real Madrid lo único que queremos y tenemos en nuestra mente es ganar".

Tengo que demostrar mi nivel para que los aficionados estén orgullosos de mí.

“El Brujas es un gran equipo, el primero de su Liga y está haciendo un gran trabajo. Tiene jugadores de calidad. El hecho de tener a Mignolet es una gran referencia. Ellos van a intentar ganar el partido. No hay que pensar que va a ser un partido fácil por ser un equipo belga. Hay que pensar en nosotros mismos y si damos el cien por cien vamos a ganar pero hay que demostrarlo”.
 
Conexión con los brasileños
“Con William estuvimos 6-7 años juntos y ahora solo llevo tres meses con ellos y cuando jugamos juntos me siento bien con ellos. Puedo sentirme un poco brasileño porque soy bastante técnico. Nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera del campo. Nos sentimos muy cómodos y nos buscamos bastante. Tenemos que ser nosotros los que demos el máximo para sacar el partido”.

Críticas y relación con Zidane
“Todos aprendemos cuando somos jugadores y el entrenador es Zidane. Aprendemos mucho de él pero todos los entrenadores me han enseñado cosas durante mi carrera. Ahora hablo con Zidane en francés y me ayuda mucho. En cuanto a las críticas, creo que es normal, no me afectan y no me he fijado nunca en ellas. Sé cuándo trabajo bien y doy el máximo. La gente espera que marque tres goles en cada partido pero hay que tener un poco de paciencia. En cualquier caso, tengo que ser yo el que vaya a dar el máximo en entrenamientos y partidos, como he hecho durante toda mi carrera, para demostrar el nivel y los goles van a llegar”.

Gestión de grupo de Zidane
"Después del partido de París estábamos decepcionados porque era el primer encuentro de la Fase de Grupos de la Champions. Tenemos una plantilla con mucha calidad y hay que pensar en ganar el siguiente partido. Tenemos jugadores con experiencia. Después de una derrota hay que trabajar para ganar el siguiente. Desde aquel partido no hemos perdido, ganando en Liga partidos complicados. Zidane hace rotaciones y cuenta con todos, así que vamos a intentar todos juntos ganar partidos”.

Adaptación al dibujo táctico
“Con Bélgica y el Chelsea siempre he jugado en los extremos, izquierda o derecha. Con Benzema y Bale podemos jugar en cualquier posición arriba, el entrenador nos da mucha libertad pero también tenemos que defender. Cuando tenemos el balón somos bastante libres para jugar. Podemos cambiar de posición durante el partido”.

Buscar