1. Close
    La LigaJornada 18
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AthleticAthletic
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 18
      Estadio Santiago Bernabéu
     22/12/2019
    21:00 TV:Movistar Partidazo
    Comprar entradas VIP

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 13
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    OlympiacosOlympiacos
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 13
      WiZink Center
     12/12/2019
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Primer clínic de la Fundación Real Madrid en Angola

Primer clínic de la Fundación Real Madrid en Angola

NOTICIA | 27/06/2019

Más de un centenar de niños y niñas disfrutaron de las jornadas de fútbol y valores en la ciudad de Luanda.
La Fundación Real Madrid ha celebrado por primera vez un clínic de perfeccionamiento de fútbol en la ciudad de Luanda (Angola). En colaboración con el colegio Crystal de Talatona, los técnicos de la Fundación desarrollaron una experiencia única que reunió a 150 niños y niñas, de entre 7 y 17 años; con un 30% de plazas becadas para menores en desventaja social. Además, se realizó un clínic para entrenadores y profesores locales. Han sido unas intensas jornadas de fútbol y valores avaladas por la cantera del Real Madrid.
 
El acto de clausura fue multitudinario y acudieron los participantes y las familias del clínic y el colegio Crystal, además de los trabajadores y patrocinadores del programa. Tras el éxito de participación, el 29 de julio se celebrará un nuevo clínic y se prevé que se lleven a cabo más en las próximas temporadas.

La Fundación desarrolla la escuela en Luena junto a Manos Unidas y las Esclavas del Divino Corazón.

Los clínics de la Fundación son experiencias de perfeccionamiento formativo de fútbol para menores que ya cuentan con nociones básicas adquiridas en sus propios equipos. Los participantes reciben sesiones de perfeccionamiento técnico y táctico dirigidas por profesionales, según la metodología educativa de la Fundación y con el aval de la cantera del Real Madrid.
 
Programas sociodeportivos en Angola
La Fundación Real Madrid desarrolla una escuela sociodeportiva en Luena desde 2016 en colaboración con Manos Unidas y las Esclavas del Divino Corazón. La escuela tiene como objetivo crear espacios de convivencia, reducir la alta conflictividad entre los jóvenes procedentes de familias retornadas de campos de refugiados de distintas comunidades, etnias y religiones, y reducir el alto índice de analfabetismo entre la juventud y su poca motivación por el estudio.
 
Por ello, además de las sesiones deportivas, los beneficiarios de la escuela disfrutan de clases de apoyo escolar, lectura, informática, reciben un refuerzo alimenticio diario y participan en talleres sobre derechos humanos y charlas sobre cuestiones de salud e higiene. Las actividades se desarrollan en las instalaciones deportivas del colegio, que dispone de dos canchas de baloncesto y un campo de fútbol sala, construidas en 2015 gracias al apoyo de Manos Unidas.

Buscar