EmiratesAdidas
Barcelona Lassa - Real Madrid

78-77: El Real Madrid falló la última posesión del partido

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 19/06/2019 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero (Barcelona)

Thompkins, uno de los más destacados, tuvo un balón sobre la bocina para ganar el encuentro.
  • Playoff Liga Endesa
  • Final (Partido 3)
  • mié, 19 jun
Palau Blaugrana
78
77
El Real Madrid se quedó a dos puntos de sentenciar la final de la Liga Endesa, en un tercer partido en el que estuvo por delante gran parte del choque pero que no acertó en la última posesión. Thompkins tuvo un balón para cerrar la serie, pero la victoria cayó finalmente del lado local. Partido igualado, con desenlace opuesto al del pasado lunes, en el que los blancos llegaron a tener once puntos de ventaja en el tercer cuarto. Campazzo y Thompkins lideraron, con 18 puntos, la anotación madridista. Pero esto no para y el viernes, en el mismo escenario, el Madrid tiene una nueva oportunidad para conquistar la Liga.

Había que evitar el vendaval inicial del Barcelona, y el Madrid lo hizo. Frenó el empuje local con un comienzo sólido, usando el tiro exterior (2 triples de Rudy) y la corpulencia de Tavares. Mediado el cuarto, los blancos firmaban 4 de 5 en triples (1 de Llull y otro de Campazzo), ponían un +5 (8-13) y minimizaban en parte el problema, de nuevo, en el rebote ofensivo. Tres tiros libres consecutivos de Tomic ponían por delante a los azulgranas (19-18).

Espectacular Thompkins
Salió con todo el Barcelona para anotar ocho puntos, con Heurtel a los mandos; sólo un triple del héroe de pasado lunes, Carroll, para contrarrestar el buen inicio local. Pero, de repente, a los de Pesic se les hizo de noche. Buenos momentos de Ayón buscando siempre al tirador libre y, sobre todo, tremendo cuarto de un Thompkins que reboteó, taponó, anotó 3 triples (sin fallo) y se fue a los 13 puntos en los segundos diez minutos. Campazzo redondeó lo que sería un parcial de 7-19, con ocho puntos de máxima, para acabar en 34-40.

El cuarto partido se disputará el viernes en el Palau (21:00 h).

La iniciativa la tenía el Madrid y tocaba no perderla. Los de Laso seguían castigando desde el 6,75 (Taylor y Randolph) para mandar por primera vez a los locales a la lona con +11 de ventaja (38-49). Pero cuando parecía que la balanza del encuentro se comenzaba a decantar reaccionaron los azulgranas. Lo hicieron con un 12-0 de parcial ante un Madrid incapaz de anotar durante más de cuatro minutos, e incapaz de encontrar una manera de parar a Heurtel. Los blancos, de nuevo acertados en el tiro exterior (Llull y Carroll), retomaron la delantera en el marcador (56-58).

Campazzo al mando
Al Barcelona le quedaba por gastar la última bala, pero no se asustó un Madrid sólido en cada uno de sus ataques conteniendo así las embestidas locales. La solidez la puso Campazzo, que se echó el equipo a la espalda dirigiendo, anotando (8), molestando a las piezas ofensivas azulgranas en defensa y robando balones. Thompkins seguía en estado de gracia y los blancos no perdían la ventaja en el electrónico a pesar de los intentos del Barcelona.

Final de infarto
Un lejanísimo triple de Rudy y otro posterior de Campazzo lanzaban al Madrid al triunfo, pero los azulgranas reaccionaron con Kuric y Heurtel. Se entraba con 76-77 a falta de 1:30 pero no se movía el marcador hasta el 78-77 que puso Singleton parando el crono en 29,5 segundos. La entrada a canasta de Llull fue repelida por el tablero pero Hanga, con la buena defensa de Ayón, perdió el balón en el rebote y los árbitros le dieron el balón al Madrid con 10,6 segundos de partido. No acertó el conjunto blanco en un ataque final en el que Campazzo se resbaló entrando a canasta, Rudy y Carroll lucharon por el rebote y el balón le cayó a Thompkins, que tuvo la oportunidad para ganar el partido pero que no acertó (78-77). El viernes, otra oportunidad.

ESTADÍSTICAS DEL BARCELONA-REAL MADRID

Buscar