EmiratesAdidas
Entrenamiento del Castilla

Castilla-Cartagena: primer asalto del playoff de ascenso

Ver vídeo

NOTICIA | 25/05/2019 | Javier Vázquez | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

Los blancos reciben en el Alfredo Di Stéfano al segundo clasificado del Grupo IV (18:00 h; Realmadrid TV).
Cuando el balón eche a rodar este sábado en el Alfredo Di Stéfano no habrá vuelta atrás. Llegó el momento más esperado de la temporada para el Castilla, que recibe al Cartagena en el primer partido del playoff de ascenso a Segunda División (18:00 h; Realmadrid TV y Cuatro). Se espera una eliminatoria dura ante el segundo clasificado del Grupo IV, de ahí la importancia de conseguir un triunfo en el primer envite.

En el Di Stéfano, el Castilla se ha mantenido invicto en 16 de los 19 partidos, con 12 victorias y 30 goles a favor. Unos números que demuestran la solidez de los de José Manuel Díaz como locales. En casa, además, el filial no pierde cuando marca primero.

CASTILLA Y CARTAGENA HAN MARCADO EL MISMO NÚMERO DE GOLES DURANTE LA TEMPORADA: 62.

Hace tres temporadas que el equipo no se mete en la fase de ascenso y esta circunstancia provoca una sensación común dentro del vestuario: ilusión. Así lo reflejó su capitán, Javi Sánchez, en declaraciones a Realmadrid TV: “Ante el Cartagena hay que jugar con alegría y sin temor. Estamos muy ilusionados y eso es gracias a la trayectoria de la temporada”.

Cartagena
Segundo clasificado del Grupo IV de Segunda B, los albinegros tuvieron un comienzo de curso dubitativo con cuatro partidos sin ganar pero se hicieron fuertes en el Cartagonova, donde acumulan 15 partidos consecutivos invictos, y alcanzaron la segunda posición en la última jornada. Gracias, en parte, a los 42 goles que han conseguido entre Elady, Aketxe, Moyita y Santi Jara, de los 62 que suma el equipo, los mismos que el Castilla.

Buscar