EmiratesAdidas
Ayon

Ayón: “Tenemos el gen ganador y vamos a la Final Four con coraje”

Ver vídeo

NOTICIA | 12/05/2019

“El secreto para estar siempre al máximo nivel es la ambición que tiene el equipo”, dijo el pívot.
Gustavo Ayón analizó en una entrevista con Realmadrid TV lo que significa disputar una nueva Final Four de la Euroliga: “Es la competición más importante y más difícil por el formato que tiene. Inicialmente juegas un todos contra todos para lograr estar en una posición del uno al ocho, después te juegas unos playoff a ganar tres de cinco, que son muy duros porque ganar fuera de casa es muy difícil; y luego una Final Four donde te juegas a un partido pasar al a final y poder ser campeón. Y sobre todo se vive una vibración como en pocas competiciones o en pocos sitios se puede tener”.

“Siempre suelen preguntarme cuál es el secreto del equipo o la receta que tenemos para siempre estar al máximo nivel, y lo único que puedo decir es la ambición que tiene el equipo. Día tras día, competición tras competición, objetivo tras objetivo, siempre obtenerlo, siempre ganar, y eso es la esencia del club, del equipo y el cuerpo técnico. Los jugadores que llegan se van impregnando de ese deseo”.

Hacer historia
“Cuando me tocó llegar a mí había jugadores que tenían ese deseo y hambre y te lo trasmiten de alguna manera. Ahora que llevo aquí cinco años, a los que llegaron después se les trata de trasmitir y se les dice lo importante que es ganar en este club. Puedes ser uno de los mejores jugadores, pero si no ganas… En este club solo se pasa a la historia si ganas”.

Mensaje a la afición
“Durante estos cinco años he aprendido que lo más importante dentro del club es ganar. Tenemos el gen ganador y vamos a ir a representar a todos los madridistas a esa Final Four con el coraje y la concentración que se merecen”.

La Euroliga es la competición más importante y difícil por el formato que tiene.

“El CSKA es un rival muy complicado, como cualquiera que nos pudiera haber tocado en una semifinal y ya sabemos también lo que es ganarles en un partido importante de Final Four. Es un gran equipo y hay que salir a ganarlo al cien por cien”.

Penúltimo escalón
“Lo más difícil es la puesta en escena. Estar con intensidad, con la mente en que es el partido más importante de la temporada y estar centrados durante los 40 minutos para poder ganarlo. He tenido la experiencia de estar en tres Final Four y han sido totalmente distintas las tres. Para mí la puesta en escena es lo más importante”.

Real Madrid
“Es el mejor club del mundo, aquí se vive un ambiente que no vas a vivir en ningún otro sitio, desde los aficionados, la prensa, el día a día y el trabajo, y todo lo que rodea dentro del club y eso es lo que lo hace especial. Aficionados, directivos y todas las personas que están alrededor del club siempre están pensando en el siguiente objetivo y cuál es el objetivo que hay que ganar”.

Laso
“El manejo del equipo, cómo lo lleva… Sabe darle su espacio y su momento a cada jugador y eso ha sido muy importante para el tiempo que él lleva aquí, y para los cinco años que llevo yo en el equipo. He aprendido a conocer cómo funciona y saber que hay que estar cuando se necesita. En los momentos importantes hay que dar un paso adelante y todos lo hacemos así, es por eso que el equipo es tan ganador”.

 

Buscar