EmiratesAdidas
Tenerife - Juvenil A

1-2: El Juvenil A da el primer paso hacia los cuartos de la Copa

Ver vídeo

CRÓNICA | 18/05/2019 | Javier Vázquez | FOTÓGRAFO: San Acosta

Venció a domicilio al Tenerife en la ida de octavos con los goles de Pedro y Moha.
  • Copa del Rey Juveniles
  • Ida octavos de final
  • 18/05/2019
Ciudad Deportiva Javier Pérez
1
2
El Juvenil A del Real Madrid no podía empezar mejor su camino en la Copa del Rey. El filial ganó a domicilio al Tenerife en la ida de octavos de final y está un paso más cerca de la siguiente ronda, solo falta rematar la actuación en casa el próximo domingo. Tomó la iniciativa el conjunto de Dani Poyatos y a los diez minutos Pedro ya había mandado a la red un balón de Moha, pero la jugada quedó invalidada por falta en ataque.

El control del balón era madridista y se jugaba en campo del Tenerife, sólido atrás y esperando al contragolpe. El colegiado tinerfeño fue riguroso a la hora de sacar las tarjetas amarillas, y amonestó a 4 futbolistas visitantes en acciones en las que no había señalado falta. En el tramo final del primer tiempo el partido enloqueció y se vieron las mejores ocasiones, hasta que en el 44’ Rodrigo se la llevó con la espuela, el balón se paseó de izquierda a derecha, donde Fran centró y Pedro, en boca de gol, adelantó al Juvenil A.

Buena gestión
No tardó tanto el equipo en aumentar la distancia tras pasar por los vestuarios. En el 52’, Miguel Baeza inició la jugada y Rodrigo dejó sólo a Moha en el área para hacer el 0-2. El Madrid estaba cómodo sobre el césped y el técnico movió el banquillo retirando a Antonio, Pedro y M.Gila, apercibidos, por Carlos (59’), Mizzian (64’) y Benja (73’). Pasaban los minutos y los locales parecían incapaces de robarle la posesión al Juvenil A, pero Joel en su primera acción recortó distancias (76’). En los últimos instantes, Gila fue expulsado en el banquilo por protestar. Pudo llevarse una renta mayor el primer juvenil, que ya ha dado el primer paso hacia los cuartos de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
1-Tenerife: Víctor, Matías, David, Enrique, Borja, Ricard, Pablo, Reyes (Diego, 56'), Thierno (Abián, 64'), Mario (Gabri, 71') y Aythami García (Joel, 63').
2-Juvenil A: Altube, M. Alexandru, M. Gila (Benja, 73'), Víctor, Chechu, Antonio (Carlos, 59'), Fran (Álvaro, 83'), Moha, Miguel Baeza, Rodrigo y Pedro (Mizzian, 64').

Goles
0-1 (min. 44): Pedro.
0-2
(min. 52): Moha.
1-2
(min. 76): Joel.
 
Buscar