EmiratesAdidas
Real Madrid - Panathinaikos

El Madrid firma su mejor defensa en un playoff de Euroliga desde la temporada 12-13

Ver vídeo

NOTICIA | 21/04/2019

Los blancos dejaron al Panathinaikos en 63 puntos en el segundo partido disputado en el WiZink Center.
La exhibición defensiva del Real Madrid en el segundo partido del playoff de Euroliga frente al Panathinaikos, al que dejó en 63 puntos, es la más destacada en una eliminatoria de cuartos de final de esta competición desde la temporada 2012-13, cuando los blancos encajaron 53 puntos ante el Maccabi. Asimismo, es la tercera más baja de la historia del club en esta fase de la Euroliga.

Con su defensa, el equipo de Laso provocó 17 pérdidas de los griegos, 13 de ellas en robos de balón. Añadió cinco tapones, a cual más espectacular con Tavares y Taylor como protagonistas. La defensa es una labor de equipo y ahí el Real Madrid fue impenetrable forzando a su rival a un pobre 36,6% de acierto en el tiro de dos puntos, y anulando a sus dos máximos anotadores: Calathes y Langford, que se quedaron en uno y siete puntos respectivamente cuando sus medias son superiores a la decena de puntos.

La mejor defensa blanca, ante el Maccabi
Hay que remontarse al playoff de hace seis temporadas contra el Maccabi para ver una exhibición defensiva mayor. Ganó el Real Madrid 3-0 en la serie. En el primer encuentro permitió solo 53 puntos a los israelíes mientras que en el tercero fueron 57. Estos dos registros constituyen hasta la fecha las mejores defensas de su historia en la Euroliga. En otras dos ocasiones, ante el Barcelona (2009-10) y Buducnost (2000-01, aunque este con distinto formato al actual), los blancos consiguieron dejar a su rival en 63 puntos.

Campazzo rozó otro récord
El base argentino robó cinco balones y se quedó a uno de igualar el récord de un jugador del Real Madrid en un partido de Euroliga, que posee su compañero Ayón contra el Bayern de Múnich en la temporada 2015-16.
Buscar