1. Close
    La LigaJornada 18
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AthleticAthletic
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 18
      Santiago Bernabéu
     22/12/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 13
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    OlympiacosOlympiacos
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 13
      WiZink Center
     12/12/2019
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Curso de formación de fútbol en Brasil

Nuevo curso de formación de fútbol en Brasil

NOTICIA | 03/01/2019

Más de 400 niños de las escuelas sociodeportivas de Niterói y Jacarezinho se verán beneficiados.
Los formadores de la Fundación Real Madrid han viajado a Brasil para impartir el nuevo curso de formación a los técnicos y educadores de las escuelas sociodeportivas de Niterói (Esporte por la Paz) y Jacarezinho (Cidadania pelo Esporte), que se desarrollan en colaboración con Misiones Salesianas y el apoyo de la Fundación Mapfre, AT&T y Microsoft. Este es el quinto curso de formación que se imparte en estas escuelas, donde el deporte es una importante herramienta de desarrollo e inclusión social.
 
Los beneficiarios de las escuelas provienen de entornos socioeconómicos muy desfavorecidos y las actividades sociodeportivas les ayudan a afianzar los vínculos familiares, haciéndoles partícipes de la educación de sus hijos. Los jóvenes reciben apoyo escolar, procesos de orientación vocacional y profesional, mejora de hábitos de salud, higiene y nutrición y sensibilización ante la igualdad de género y los derechos de la infancia.

Menores en riesgo de exclusión 
La escuela sociodeportiva de la Fundación en Niterói inició sus actividades en 2013, en las instalaciones del Centro Juvenil Oratório Mamãe Margarida-Obra Social Salesiana, y cuenta con el apoyo de la Fundación Mapfre. Sus beneficiarios son menores de entre 8 y 17 años, residentes en las favelas del entorno del Barrio Santa Rosa, y que conviven en riesgo de exclusión social.
 
Deporte como hábito de ocio saludable
Por su parte, la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Jacarezinho empezó en junio de 2014 y desarrolla su actividad en las instalaciones del Centro Salesiano Obras Profissionais e Sociais Santa Rita de Cassiá, situado en la favela de Jacarezinho, la segunda más grande de Río de Janeiro y considerada una de las más violentas. Actualmente cuenta con el apoyo de AT&T y Microsoft, para ofrecer a los jóvenes un espacio de ocio saludable y convivencia durante los fines de semana, mediante la formación en valores a través del deporte.
Buscar