EmiratesAdidas
Real Madrid Castilla - Atlético de Madrid B

1-3: El Castilla no pudo llevarse el derbi de filiales

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 20/01/2019 | Javier Vázquez

De Frutos marcó para los blancos, pero un penalti y dos expulsiones condenaron a los madridistas frente al Atlético de Madrid B.
  • Liga Española 2ª B G. I
  • Jornada 21
  • 20/01/2019
Alfredo Di Stéfano
1
3
Con el ambiente de las grandes citas en el Alfredo Di Stéfano, el Castilla y el Atlético de Madrid B protagonizaron un duelo igualado en el primer partido en casa de los blancos en 2019. Los de José Manuel Diaz llevaron la iniciativa, pero fueron los rojiblancos los primeros en golpear. De Frutos logró el empate de cabeza, pero en la segunda mitad el árbitro castigó a los madridistas con dos discutidas decisiones en apenas cinco minutos. El Atlético marcó de penalti en el 49’ y sentenció poco después el duelo de filiales en superioridad numérica.

Un derbi que comenzó con la tensión típica de este tipo de partidos. Con ambos equipos jugando con mucha intensidad, fue el Castilla quien encadenó buenas combinaciones de pases y los primeros disparos llevaron la firma de Cristo y De Frutos. A los 15’ de juego, tras tocar el balón en Javi Sánchez, se adelantó el Atlético con fortuna por medio de Borja Garcés. A continuación, Cristo estrelló un balón en el larguero antes de que De Frutos (31’) igualara la contienda de cabeza tras un gran centro de Fran García desde la izquierda.

Polémica
Si bien el Castilla mantenía la posesión, los visitantes intentaban hacer daño al contragolpe. En la reanudación, el árbitro señaló un riguroso penalti a favor del Atlético de Madrid B, que puso de nuevo por delante a los rojiblancos. Acto seguido, expulsó por doble amarilla al capitán del Castilla. La primera de ellas, discutible. El Atlético aprovechó los momentos de desconcierto para sentenciar con el 1-3 en el 58’. Ante la adversidad, el Castilla no se rindió y dispuso de las mejores ocasiones en la última media hora para, por lo menos, recortar distancias. Los madridistas lucharon hasta el final a pesar de terminar el encuentro con nueve jugadores por expulsión de Adrián de la Fuente.

FICHA TÉCNICA
1-Real Madrid Castilla: Belman, Dani Fernández, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Fidalgo (Seoane, 71'), Cristo, Ayoub (Manu Hernando, 56') y Alberto (Augusto, 79').
3-Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Samu, Tachi, Monti, Cristian, Joaquín (Rubén Fernández 82'), Toni Moya (Mikel Carro, 86'), Borja Garcés, Mollejo (Óscar, 71') y Óscar Pinchi.

Goles
0-1 (min. 15): Borja Garcés.
1-1 (min. 31): De Frutos.
1-2
(min. 49): Cristian, p.
1-3
(min. 58): Óscar Pinchi.
Buscar