EmiratesAdidas
Arranca la Copa Alma de la Fundación en Portugal

Arranca la Copa Alma de la Fundación en Portugal

NOTICIA | 03/07/2018

Beneficiarios de 10 escuelas sociodeportivas de Europa y Marruecos se citan en el Algarve.
Vila Real de San Antonio acoge un año más la Copa Alma de la Fundación Real Madrid. Cien alumnos, de 10 delegaciones diferentes, participan este año en la convivencia durante tres días. Los beneficiarios proceden de las escuelas sociodeportivas de la Fundación en Europa (España, Funchal, Guimarães, Vila Real de San Antonio, Hungría, Manique, Rumanía y Rusia) y en Marruecos (Marruecos Paideia y Marruecos Fatema).

Los alumnos participan en este torneo de fútbol y valores, compartiendo una metodología educativa que es común para todos durante el periodo escolar: Por una educación Real: Valores y deporte. La concentración se desarrolla en las instalaciones deportivas cedidas por la Cámara de Vila Real de San Antonio, colaborador de la escuela sociodeportiva de la localidad desde sus comienzos.

Cien alumnos participan en la convivencia durante tres días.

La Copa Alma es para muchos de sus participantes su primera experiencia internacional. Una convivencia motivadora a la que acuden seleccionados por su buen comportamiento y deportividad durante las sesiones de fútbol y valores semanales en las escuelas sociodeportivas de la Fundación.
 
Objetivo
El torneo, en el que se valora tanto los resultados deportivos como la demostración de actitudes humanas y valores, supone un formato diferente de deporte educativo acuñado por la Fundación Real Madrid que fomenta el compañerismo, el respeto y la igualdad.

Buscar