CRÓNICA | 18/05/2018 | Edu Bueno (Belgrado) | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero
Partidazo del Real Madrid, que derrotó de forma brillante al CSKA en semifinales y buscará la Décima ante el Fenerbahçe.- Euroleague
- Semifinal (Final Four)
- vie, 18 may


La semifinal comenzó con un primer cuarto de color rojo. El Real Madrid sufrió el potencial exterior del CSKA desde el principio con el trío Higgins (12 puntos), De Colo (8) y Sergio Rodríguez (5), a pesar del buen trabajo de Campazzo, que reaparecía tras un mes desde su operación. Entre los tres anotaron 25 de los 30 puntos de su equipo en los primeros 10 minutos, circunstancia que les permitió controlar el ritmo de juego ante unos blancos que, sin acierto en el triple (1/7), se encomendaban a Doncic (7) y Ayón (5). Un triple de Clyburn cerraba el acto inicial con la máxima para los moscovitas con el 30-20.
El Madrid replicó a lo grande
Laso introdujo a tres de sus mejores artilleros de larga distancia: Causeur, Carroll y Thompkins, y el gris panorama dio un giro radical. El Madrid entró como un torbellino en el segundo cuarto. Tiró de orgullo y de acierto. Triple del francés, triple del de Wyoming, triple de Llull y otros dos más de Carroll sin fallo para un parcial de 17-4 a su favor. La defensa funcionaba con los exteriores del CSKA y en tres minutos había culminado la remontada: 34-37 en el 13’ y partido nuevo. La ventaja pudo crecer, pero los de Itoudis consiguieron calmar la inercia blanca e instalar una igualdad que ya perduró hasta el descanso (46-47).
El Real Madrid disputará su decimoctava final de la Copa de Europa.
El Madrid volvió a romper la paridad de los primeros minutos del tercer cuarto, donde afloraban las imprecisiones en ambos equipos. Solo el desacierto en los tiros libres impedía que el equipo blanco se escapase con más claridad. Con el 51-49 para los moscovitas (min. 23), aumentó su nivel defensivo, extraordinario esta noche, dejando en solo 10 puntos al conjunto más ofensivo de la competición. Pero, además, le metió otro parcial importante: 13-0, esta vez de diferente forma pero igual de efectivo: defensa, rebote y cabeza en ataque. Dos triples consecutivos, de Causeur y Doncic, ponían el 51-60 en el minuto 27.
El CSKA se topó con el mejor Madrid
Bien sujeta la amenaza del Chacho, De Colo y Higgins, el CSKA encontró la vía de anotación en Hines y Kurbanov para recuperarse y embestir otra vez (61-63, min. 31). La reacción madridista fue instantánea con un 10-0 liderado por Llull (61-73, min. 33). Pero en un partido de esta índole y ante un rival como el conjunto ruso no puede haber relajación. Y eso es lo que hizo y muy bien el Real Madrid. Clyburn tiraba de los suyos, que se pusieron a dos puntos con el 73-75 a poco más de tres minutos para el final. Sin embargo, los blancos no iban a titubear ni un segundo. El increíble Llull, Thompkins y Ayón mostraron la solidez del equipo más laureado de Europa y no dieron opción a su rival. Un 8-0 a su favor certificó el pase a la final y la posibilidad de alcanzar la Décima ante una afición que nunca dejó de animar a su equipo en el Stark Arena (83-92, min. 40). El rival del domingo será el Fenerbahçe.
ESTADÍSTICAS DEL CSKA MOSCÚ-REAL MADRID