CRÓNICA | 19/05/2018 | Alberto Navarro
Bale y Cristiano Ronaldo marcaron los goles de los blancos, que ya piensan en la final de la Champions League.- La Liga
- Jornada 38
- sáb, 19 may


En la siguiente llegada visitante, superados los diez primeros minutos, se adelantarían los madridistas. Modric entregó el balón a Bale y el galés, con una preciosa maniobra y sin tocar el balón, se deshizo de Bonera para después definir a la perfección con su pierna derecha.
Jugada de ensueño
El Real Madrid dominaba el encuentro y superada la media hora puso distancia en el marcador. La jugada fue para enmarcar. Se inició con una preciosa diagonal de Isco con su pierna izquierda, continuó con un gran control de Marcelo, que se inventó una exquisita asistencia con el exterior, y finalizó con el medido remate de cabeza de Cristiano Ronaldo, ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández.
El Real Madrid ha batido su récord de goles en la segunda vuelta de una Liga (59).
Eran los mejores minutos del conjunto blanco, que se pudo marchar con mayor renta al descanso si Cristiano Ronaldo hubiese estado más acertado en un balón suelto en el área en el 39’, y si Andrés Fernández no hubiese respondido con una meritoria estirada al disparo desde la frontal de Kroos un minuto más tarde.
Gran intervención de Luca
La segunda mitad fue mucho más igualada y comenzó con el Villarreal creando peligro a balón parado, pero Luca Zidane brilló en el lanzamiento de falta de Sansone. A la hora de juego, decidió Zidane refrescar al equipo y dio entrada a Benzema y Lucas Vázquez en lugar de Cristiano Ronaldo y Modric.
Empató el Villarreal
El Villarreal crecía en su juego y estuvo cerca de marcar en el 67’ tras un remate de cabeza de Enes Ünal, pero Ramos, sobre la línea de gol, lo evitó. Sí lo hizo tres minutos después al culminar Roger Martínez una bonita jugada personal. Y cuando parecía que así iba a acabar el encuentro, empató Castillejo en el 85’. Ya en el tiempo añadido pudieron ganar los madridistas, pero Andrés Fernández se lució en un ajustadísimo disparo de Benzema desde la frontal y Ramos no encontró portería en un balón suelto en el área. Los blancos ya piensan en la final de la Champions League.