EmiratesAdidas
Beneficiarios de distintos proyectos de la Fundación interactúan por Navidad

Los Reyes Magos visitan a los menores refugiados del proyecto de Cesal y la Fundación

NOTICIA | 25/12/2017

Los beneficiarios del proyecto de deporte para personas sin hogar repartieron regalos.
Los beneficiarios de la escuela sociodeportiva que la Fundación Real Madrid desarrolla en colaboración con Cesal para un grupo de menores refugiados en el madrileño barrio de San Blas recibieron la visita de los Reyes Magos en su centro de acogida. En pleno desarrollo de la campaña anual de la Fundación Real Madrid En Navidad, ningún niño sin regalo, la iniciativa forma parte del programa de incentivos y motivación que desarrolla la Fundación Real Madrid para los beneficiarios del proyecto de deporte para personas sin hogar, que se realiza este año en colaboración con Cruz Roja Española.

El proyecto para personas sin hogar tiene como objetivo utilizar el deporte y sus valores como forma de reconstrucción de la personalidad, el fomento de la autoestima y la promoción de la autonomía de estas personas.
 
Durante la temporada se les proponen diferentes retos deportivos como, en este caso, realizar un mínimo de pasos diario como parte de su rutina. El premio no podía ser más motivante para quienes siempre reciben de los demás: tener la oportunidad de ser ellos quienes den regalos a los que no tienen, en este caso los menores que participan en la escuela sociodeportiva que la Fundación desarrolla en colaboración con la ONG Cesal en el madrileño barrio de San Blas.
 
Primer año
La escuela sociodeportiva para menores refugiados es un proyecto que ha comenzado su andadura en esta temporada con una veintena de menores de diferentes nacionalidades que acoge el centro, como sirios, centroafricanos, venezolanos y colombianos.
Buscar