EmiratesAdidas
Real Madrid - Olimpia Milan

100-90: El Real Madrid gana el pulso ofensivo al Olimpia Milán

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 24/10/2017 | Edu Bueno

Un Doncic imperial lideró la victoria con su mejor partido de blanco (27 puntos y 41 de valoración).
  • Euroleague
  • Jornada 3
  • 24/10/2017
WiZink Center
100
90
Cuando retas al Real Madrid en ataque tiene que ser durante los cuarenta minutos. Si no, olvídate. Eso es lo que pasó en el WiZink Center, con un Olimpia Milán que le plantó cara durante gran parte del encuentro. Pero los blancos, guiados por un soberbio Doncic, que firmó su mejor encuentro con la camiseta blanca (27 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 41 de valoración), se multiplicaron como equipo para lograr la tercera victoria y seguir invictos en la EuroligaCampazzo (14), Ayón (13), Causeur (12) y Taylor (11), acompañaron al esloveno con dobles dígitos en puntos, en la que es la mayor anotación de esta temporada. Debutó Yusta en esta competición, donde en 48 horas afrontarán otra jornada con la visita al Zalgiris. 

Ritmo eléctrico desde el inicio para un partido que prometía espectáculo desde el primer cuarto: 30-28. Los dos equipos se enzarzaron en demostrar su poder ofensivo con un nivel de acierto altísimo. El Madrid no cogió la delantera hasta pasado el minuto 5, con un parcial de 11-2. Del 10-14 se pasó a un 21-16, con un Doncic dominador, firmando 10 puntos, con los que superaba los 1.000 con la camiseta blanca. Ayón (7) y Taylor (6) le secundaron en ataque. La réplica en los italianos venía desde el 6,75, con un 4/5 en triples, liderado por 7 puntos de Micov y 6 de Goudelock (30-28, min. 10). 

Rotaciones de Laso 
En el segundo cuarto, el Madrid tuvo que lidiar con la superioridad en la pintura del Olimpia Milán. Maciulis y Reyes, los interiores blancos, combatían con el pívot lituano Gudaitis (10 puntos). Su presencia trastocaba la defensa de ayuda a los locales, aprovechada nuevamente por Micov (13 puntos). La pérdida del rebote en su canasta privaba al conjunto de Laso de dar un pasito más en ataque y despegar, porque la sensación era de que en cualquier momento podía suceder. Combatieron el acierto exterior de los de Pianigiani con reparto de tareas y buenos minutos del banquillo: Rudy en defensa, y Reyes (6) y Randle (5) en ataque (54-54, min. 20). 

Reyes y Doncic cumplieron 850 y 150 partidos respectivamente con el Real Madrid. 

Tras un intercambio de golpes en los primeros compases del tercer cuarto, con el 60 iguales llegó el primer arreón madridista. Fueron cuatro minutos de fantasía en los que apareció el mejor Real Madrid en defensa. Sujetó el rebote, corrió y borró de la cancha a su rival. 20-0 de parcial con 12 puntos de Doncic, que acariciaba ya su mejor partido de blanco, Campazzo (9) y Ayón de pasador (6 asistencias). 74-60 en el 26 y partido muy favorable. 

El Madrid no bajó el pistón 
Replicaron los visitantes  con Theodore, Gudaitis y Goudelock en medio de la euforia local para ponerse 92-89 a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, el Madrid mostró concentración y saber estar. Causeur tomó el testigo ofensivo y con seis puntos consecutivos comenzó el despegue definitivo de su equipo. El habitual triple de Taylor desde la esquina y otro de Campazzo doblegaron definitivamente a un combativo Olimpia Milán en la que es su mejor anotación en lo que va de temporada (100-90, min. 40).  

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-OLIMPIA MILÁN

Buscar