EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid: formando a los técnicos de proyectos sociodeportivos en Huachipa

La Fundación forma a los técnicos de los proyectos sociodeportivos en Huachipa

NOTICIA | 19/07/2017

Impartió un curso para entrenadores y coordinadores de todas las escuelas de Perú.
Más de 30 entrenadores se formaron durante tres días con el programa Por una Educación REAL: Valores y Deporte y Entrenando fútbol enseñando valores. Los técnicos, procedentes de las escuelas aociodeportivas Martin Luther King del Agustino, Ayacucho, municipalidad de Lurigancho, Kusi Ayllu, Casa Betania, Fundación Fútbol Más, escuela de Cemento Inka, municipalidad del Agustino y escuela de la Corporación Michilot, compartieron este espacio formativo en las instalaciones de Cesal y en el campo de entrenamiento de fútbol de la escuela sociodeportiva Warma Yachay de la Fundación Real Madrid en Nievería-Huachipa.
 
Se trata de una alianza para promover el fútbol como estrategia que permita desarrollar habilidades sociales en chicos y chicas que pertenecen a un contexto social vulnerable.
 
La escuela Warma Yachay en Huachipa
Se desarrolla en el marco de un programa deportivo que favorece el desarrollo integral de la infancia y el sano esparcimiento en un contexto de integración. Creada conjuntamente con la ONG Cesal  en 2011, contribuye a la formación integral de los niños y adolescentes en situación de riesgo social de las comunidades de Nievería, Jicamarca y Cajamarquilla de Huachipa.
Buscar