EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: "Dependemos de nosotros y vamos a hacer el máximo para ganar la Liga"

Ver vídeo

NOTICIA | 20/05/2017 | Alberto Navarro

"La clave ha sido la unidad del grupo. Esta plantilla es un espectáculo, y todos se han sentido importantes", añadió.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante el Málaga: “Dependemos de nosotros y eso tiene su importancia. Nos falta un partido y trabajamos como querríamos. Llegamos en un muy buen momento físico y vamos, como siempre, a intentar hacer el máximo para ganar el partido”.

“No vamos a cambiar nada. Nuestra idea es salir a tope, dar el 100% y salir a ganar, como siempre. Eso está en el ADN de este club y luego ya veremos lo que va a pasar. En nuestra cabeza está sólo salir a ganar. Llegamos bien de ánimo y físicamente de puta madre. Mañana vamos a viajar todos. Todos somos importantes y todos tienen que estar para los partidos que restan”. 

Gran momento del Málaga
“Será difícil, contra un equipo que lo está haciendo últimamente fenomenal. No miro al rival ni a nadie. Dependemos de nuestro partido y me interesa más lo que vamos a hacer nosotros. Va a ser un partido muy difícil. El Málaga está haciendo resultados muy buenos y creo que va ser aún más complicado que el miércoles. Sabíamos que los tres últimos partidos iban a ser complicados”.

¿Justo campeón?
“Muchos equipos se merecen la Liga y mañana veremos quién la gana. Hasta hoy trabajamos muy bien porque estamos a una final de la Liga y a otra de la Champions. El trabajo ha sido bueno, pero aún no hemos ganado nada”.
 
Dificultad de ganar la Liga
“Sabemos la dificultad de ganar la Liga. Es muy duro porque son 38 jornadas. No es fácil. Cada semana, o cada tres días, has de mostrar que quieres ganar la Liga y es lo que hemos hecho hasta ahora. Trabajamos muchísimo y los jugadores han estado fenomenales en el día a día. Merecemos lo que estamos haciendo. Estamos primeros y ahora, en el último partido y más difícil, hay que acabar el trabajo”.

Merecemos lo que estamos haciendo. Estamos primeros y ahora, en el último partido y más difícil, hay que acabar el trabajo.

“Me hubiese gustado ganar la Liga antes, pero no ha sido posible porque es muy complicada. Por eso es tan bonito ganarla. Estamos todos muy motivados y no vamos a bajar los brazos hasta el último minuto. Ante el Celta y el Sevilla tuvimos dificultades, pero con trabajo y concentración se pueden conseguir cosas”.

Elogios a la plantilla
“La clave ha sido el grupo. Todos los jugadores, y siempre lo dije desde el principio, son un espectáculo. Son todos muy buenos y todos se han sentido importantes. Hay unos que juegan más que otros, pero eso siempre va a pasar. Todos han estado igual de bien y todos han sido muy importantes para notros, sobre todo jugando cada tres días y con 60 partidos al año”.

“El éxito es este grupo unido y creo que se lo merecen los jugadores porque desde el principio han creído en esta idea. Hemos hecho un gran trabajo. Tengo que hacer cambios antes y durante los partidos y los jugadores están respondiendo a ellos de forma fantástica. Es todo gracias a ellos”.

¿Más difícil ganar Liga o Champions?
“Las dos son complicadas. La Liga es el día a día lo que te da el campeonato. La Liga es difícil porque es lo primero que se juega y lo quieren todos, pero es igual de difícil. No he ganado la Liga todavía. Estamos en ello. Hemos trabajado muchísimo y haremos el máximo para intentar ganar el partido de mañana”.

“Muchos sí quieren que el Real Madrid no gane la Liga, pero esto ha sido siempre así y lo será. No pasa nada. Sabemos dónde estamos y que lo tenemos que ganar nosotros en el campo y en el día a día trabajando, luchando y sin bajar los brazos. Así vamos a seguir”.

Halagos a Cristiano Ronaldo
“Lo está haciendo fenomenal y llega en un momento muy dulce, como toda la plantilla. Está muy contento. Faltan dos partidos y lo vamos a dar todo en los dos”.

Balance de la temporada
“No voy a hacer ningún balance. Lo siento. Sólo pienso en el partido de mañana y el balance se hará a final de temporada. Lo haremos todos: el club, yo, los jugadores, todos. Hay que centrarse sólo en el partido de mañana y no ir más allá”.

Buscar