LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Bayern de Múnich - Real Madrid

Bayern-Real Madrid: primer asalto hacia las semifinales de la Champions

Video

NOTICIA | 12/04/2017 | Alberto Navarro (Múnich)

El campeón de Europa, que encadena un año invicto en la competición, busca en Múnich tomar ventaja en la ida de la eliminatoria de cuartos.
La Copa de Europa entra en su fase decisiva. Cinco partidos separan al Real Madrid de ser el primer club de la historia que revalida la Champions League. Los blancos afrontan hoy en Múnich el primer asalto hacia las semifinales de la máxima competición continental (20:45 horas; Bein Sports). Cualquier error puede dejarte fuera ante el Bayern y los madridistas son conscientes de que la concentración ha de ser máxima si quieren tomar ventaja en una eliminatoria que vivirá su capítulo final el próximo martes en el Bernabéu.

Muy presente está aún en la retina de los seguidores madridistas el recuerdo del histórico 0-4 logrado en el Allianz Arena, con el que se accedió a la final de Lisboa. Ese es el último precedente en el enfrentamiento más repetido en competición UEFA. Ya son 22 las veces que se han medido Real Madrid y Bayern, diez de ellas en eliminatoria. 

Racha positiva
Los blancos afrontan además la eliminatoria encadenando un año invictos en la Champions League. Desde que cayeran el 6 de abril de 2016 ante el Wolfsburgo han jugado 12 partidos en la competición, de los que han ganado siete. Sus números a domicilio son igual de reseñables: sólo han perdido uno de los diez últimos en Copa de Europa.

EL REAL MADRID DISPUTA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS POR SÉPTIMA TEMPORADA CONSECUTIVA.

“No temo al Bayern, me importa más lo que vamos a hacer nosotros”, indicó en conferencia de prensa Zidane, que ha convocado a los 22 futbolistas que tiene disponibles. Especial atención han de tener Modric y Ramos, que se perderían el partido de vuelta si ven una amarilla. El encuentro será especial tanto para el capitán madridista como para Cristiano Ronaldo, que firmaron sendos dobletes en su última visita al Allianz Arena.

Duelo de líderes
El encuentro enfrentará a los líderes de la Liga y la Bundesliga. Tras la goleada del pasado fin de semana ante el Borussia Dortmund (4-1), el Bayern aventaja en 10 puntos al segundo. El equipo que entrena el exmadridista Ancelotti acumulaba 20 partidos sin perder antes de caer por 1-0 frente al Hoffenheim el 4 de abril. Boateng está apercibido de sanción y Lewandowski, que ha marcado 46 goles en los 45 partidos disputados con su club y su selección esta temporada, es duda. Hummels será baja.

Buscar