EmiratesAdidas
Acto de reconocimiento a Pedro Ferrándiz

El Centro de Patrimonio Histórico organizó una exposición de homenaje a Ferrándiz

Ver galería

NOTICIA | 27/02/2017

Contiene algunos de los trofeos más importantes que ganó el entrenador del Real Madrid en los años 60 y 70.
El Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid, gestionado por la Fundación, participó en el acto de reconocimiento a Pedro Ferrándiz como socio de honor del Real Madrid, con una completa exposición monográfica de quien es una leyenda viva del club blanco. Los trofeos conseguidos por el entrenador de baloncesto más importante de España llenaron las vitrinas que pudieron contemplarse tras el acto.
 
La exposición, que será trasladada al Tour del Bernabéu, contiene algunos de los trofeos más destacados de su palmarés: 4 Copas de Europa, 12 Ligas y 11 Copas de España, junto con las publicaciones del Real Madrid de la época donde se describían las gestas y fichas de entrenador o banderines, entre otros detalles. La exhibición de estos artículos, su catalogación, restauración cuando se precisa y su custodia corresponden al Centro de Patrimonio Histórico.
 
La figura de Pedro Ferrándiz en el Real Madrid y su indudable aportación a la expansión del baloncesto en España se ve reflejada en los trofeos, medallas de la Copa Intercontinental y una selección de premios como el collar de plata de la Orden Olímpica o el trofeo de la Real Orden del Mérito Deportivo, cedidas por la Federación Española de Baloncesto para esta ocasión.
Buscar