1. Close
    La Liga Jornada 18
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Real SociedadReal Sociedad
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 18
    Santiago Bernabéu
    06/01/2019
    18:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 13
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    PanathinaikosPanathinaikos
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 13
    Wizink Center
    19/12/2018
    21:00 TV:Movistar Deportes
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Bauru

Un repóker para la historia

Ver vídeo

NOTICIA | 27/09/2015 | Edu Bueno (Sao Paulo) | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

El Real Madrid ha conquistado los cinco títulos posibles: Euroliga, Liga, Copa Intercontinental, Copa del Rey y Supercopa de España.
Hoy, 27 de septiembre de 2015, se cumple un año desde que el Real Madrid ganara la Supercopa Endesa en Vitoria. Aquel título frente al Barcelona marcó el inicio del que es ya el mejor año en la historia de la sección de baloncesto, conquistando Euroliga, Liga, Copa del Rey y Supercopa Endesa y, culminado 365 después, con la Copa Intercontinental en Sao Paulo. Un repóker sin precedentes para un año increíble.

Durante el último año un nombre ha reinado en el baloncesto nacional e internacional: Real Madrid. El club más laureado de la historia del baloncesto europeo ha sido el dominador de todas y cada una de las competiciones oficiales que han tenido lugar desde el pasado 27 de septiembre de 2014. Hoy, en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo, donde el Real Madrid ganó su cuarta Copa Intercontinental hace 34 años, el conjunto que dirige Pablo Laso hace historia.

El camino del éxito
Ese día, el Real Madrid se proclamó por tercer año consecutivo campeón de la Supercopa Endesa al derrotar al Barcelona en Vitoria por 99-78 con Llull como MVP del torneo. Cinco meses después, en febrero de 2015, el conjunto dirigido por Pablo Laso conquistó la Copa del Rey en Las Palmas de Gran Canaria otra vez frente al Barcelona por 77-71 con Rudy Fernández designado jugador más valioso de la competición. Era la segunda Copa del Rey que ganaban los madridistas de forma consecutiva.

El Madrid es, junto a Olimpia de Milán y Pallacanestro Varese, el único en ganar Copa de Europa, Liga, Copa e Intercontinental.

En mayo llegaría el título más ansiado por todo el madridismo: la Novena. El Real Madrid se alzó con la Euroliga en el Palacio de los Deportes, el mejor escenario posible en casa y ante su afición. Los blancos derrotaron en semifinales al Fenerbahçe Ulker de Obradovic (96-87) y al Olympiacos en la final (78-59), consiguiendo un trofeo que no ganaban desde 1995. Andrés Nocioni fue el MVP de la Final Four.

Vuelve a mandar en la Liga
A finales de junio el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Endesa tras derrotar con una gran superioridad al Barcelona en la final por un global de 3-0 (78-72, 100-80 y 85-90). Después de ser primer en la Liga Regular, los blancos firmaron un playoff casi perfecto en el que ganaron ocho de sus los nueve partidos que disputaron. Para acceder a la final, eliminaron al Herbalife Gran Canaria en cuartos de final (2-0) y al Valencia Basket en semifinales (3-1). El capitán, Felipe Reyes, fue nombrado MVP de la Liga mientras que Sergio Llull conquistó el de la final.

La quinta Intercontinental
El Real Madrid no se conformó con el póker de títulos en una misma temporada, una gesta que en el baloncesto continental solo habían conseguido el Pallacanestro Varese (1970 y 1973), Olimpia de Milán (1987) y Jugoplastika de Split (1991). En Sao Paulo, ante el campeón de la Liga de las Américas, el Bauru Basket, tuvo que remontar la final en el segundo y definitivo encuentro (91-79) tras caer 91-90 en el primero. Los madridistas vuelven a reinar en una competición en la que poseen el mejor palmarés con cinco títulos (1976, 1977, 1978, 1981 y 2015). Brasil corona a un equipo, el Madrid de la 2014-15 que ya es leyenda.

Buscar