EmiratesAdidas
Real Madrid - Almería

3-0: El Real Madrid no cede en el pulso por la Liga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 29/04/2015 | Alberto Navarro

El golazo de James, el tanto de Dos Santos en propia puerta y el de Arbeloa dan a los blancos su sexta victoria consecutiva en el campeonato.
  • Liga BBVA
  • Jornada 34
  • mié, 29 abr
Estadio Santiago Bernabéu
3
0
El Real Madrid dio ante el Almería un paso más en su objetivo de ganar los diez últimos encuentros del campeonato. Ya sólo quedan cuatro y el pulso por la Liga con el Barcelona sigue muy vivo. Cerca estuvieron los blancos de marcar en un inicio arrollador. Arbeloa centró en el 4’ y el remate de cabeza de James se marchó a escasos centímetros de la portería visitante. Tres minutos después fue protagonista Cristiano Ronaldo, pero su disparo tras una jugada personal fue despejado por Rubén.

Pasaban los minutos y los madridistas continuaban buscando la manera de abrir el marcador. Llegaban al área rival, pero la defensa del Almería ahogaba todos los intentos de los locales. Sin goles parecía que se iba a llegar al descanso. Hasta que apareció James en el 44’ y firmó una obra de arte. El colombiano aprovechó un erróneo despeje de Trujillo con la cabeza para, sin pensárselo dos veces, inventarse un descomunal obús a bote pronto desde la frontal ante el que nada pudo hacer Rubén.

JAMES MARCÓ EL GOL 100 DEL REAL MADRID EN LA PRESENTE LIGA.

No pudo comenzar mejor la segunda parte y apenas transcurridos cuatro minutos amplió el Real Madrid su ventaja. Gran pase de Jesé entre líneas a Kroos, que asistió a su vez a Cristiano Ronaldo y Dos Santos, en el intento de despejar, marcó en su portería cuando el portugués esperaba el esférico para empujarlo a la red. Todo se ponía de cara.

Segundo partido consecutivo imbatido en casa
Ancelotti decidió dar entrada en el 64’ a Isco y Lucas Silva por James e Illarra. Cuatro minutos después pudo llegar el tercer gol de los blancos, pero el remate de cabeza de Varane tras el córner sacado por Kroos no encontró portería por muy poco. Igual de cerca de marcar estuvo Chicharito en el 74’. Su remate en el área pequeña tras la gran asistencia de Cristiano Ronaldo tampoco encontró portería.

Pese a ser consciente de que el sábado tenía que jugar en el Sánchez Pizjuáz, el campeón de Europa no se estaba dejando llevar. Seguía buscando la portería de Rubén y la encontró por tercera vez en el 84’. Chicharito asistió y Arbeloa, en boca de gol, llevó el balón a la red. El Real Madrid no cede en el pulso por la Liga.

Buscar