EmiratesAdidas
Real Madrid - Sevilla

2-1: El líder amplía a cuatro puntos su ventaja en la Liga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 04/02/2015

Los goles de James y Jesé dieron el triunfo ante el Sevilla en un accidentado partido en el que Ramos tuvo que ser sustituido en el 9’ y el colombiano en el 27’.
  • Liga BBVA
  • Jornada 16
  • mié, 04 feb
Estadio Santiago Bernabéu
2
1
Había que ganar y el Real Madrid cumplió su objetivo. No sólo sumó tres importantes puntos, que le distancian al frente de la Liga en cuatro y siete con respecto a Barcelona y Atlético, sino que además lo hizo superando las enormes adversidades que se le plantearon en un partido en el que en menos de media hora ya se había visto obligado a realizar dos sustituciones. La primera llegó en el 9’, cuando Ramos dejó su sitio a Nacho.

Pese a todo, el marcador se desequilibró pronto. La jugada fue muy similar a la que terminó en el primer gol de los blancos el pasado sábado ante la Real Sociedad. Incluso los protagonistas fueron los mismos. Marcelo centró desde la banda izquierda en el 12’ y James, esta vez dejando botar primero la pelota, llevó el balón a la red con la cabeza. El colombiano vio puerta por segundo partido consecutivo.

JAMES YA HA MARCADO 12 GOLES EN SU PRIMERA TEMPORADA EN EL REAL MADRID.

No desestabilizó el gol al conjunto visitante, que estuvo muy bien plantado sobre el césped e incluso llegaba con peligro al área rival. La fortuna en un disparo de Iborra al poste en el 18’ tras superar a Casillas en el mano a mano y la gran demostración de reflejos del capitán madridista al disparo de Bacca en el 22’ fueron determinantes en esos minutos para que su equipo siguiera con el marcador en franquía. La empresa se complicó aún más en el 27’. Jesé sustituyó a James, que también se marchó lesionado.

Jesé se reencontró con el gol en la Liga
El Sevilla, por su parte, tuvo que sustituir a su portero en el 35’. Beto, lesionado, dejó el sitio a Sergio Rico, que no pudo salvar a su equipo nada más entrar. Jugadón de Isco, que se marchó de tres rivales y cedió a Benzema. El posterior pase del galo en el 36’ fue aprovechado por Jesé para fusilar al cancerbero visitante.

Incluso pudo llegar el tercero dos minutos más tarde. Arbeloa cedió atrás y el disparo de Benzema se marchó a escasos centímetros de la portería hispalense. No fue la última oportunidad del primer acto. La tuvo Khedira en el tiempo añadido pero Rico estuvo soberbio en el mano a mano.

Al poste
Si Jesé fue protagonista al término de la primera mitad, el canterano volvió a serlo al inicio de la segunda al encontrarse con el poste en un remate escorado en el 50’ y combinar con Isco cinco minutos más tarde. Rico estuvo soberbio en el mano a mano con el malagueño. También pudo marcar el Sevilla en un vibrante partido, pero el remate de Iborra en boca de gol se marchó desviado en el 59’.

Tocó sufrir
El Real Madrid se iba encontrando más cómodo según transcurrían los minutos. De hecho, una combinación al primer toque entre Benzema, Isco, Jesé, Marcelo y de nuevo el francés, que estuvo cerca de terminar en gol, levantó al público de sus asientos en el 66’. Y cuando parecía que el encuentro languidecía redujo distancias Iago Aspas, que finalizó en el 80’ una buena jugada de Vitolo. Se apretaba el partido, pero el líder de la Liga estuvo sólido en los instantes finales y sumó tres importantes puntos en la carrera por el campeonato.

Buscar