1. Close
    Champions LeagueOctavos de final (ida)
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Manchester CityManchester City
    INFO DEL PARTIDO
    Champions League, Octavos de final (ida)
      Santiago Bernabéu
     26/02/2020
    21:00 TV:Movistar Liga de Campeones
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

    Siguiente

    Champions League21:00Real MadridvsManchester City

    Anterior
  2. Close
    EuroleagueJornada 26
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    PanathinaikosPanathinaikos
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 26
      WiZink Center
     24/02/2020
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Unicaja - Real Madrid

99-92: El Real Madrid cae en la prórroga en Málaga

CRÓNICA | 30/12/2014

Los blancos, liderados por Rudy y Reyes, no pudieron arrebatar el liderato al Unicaja.
  • Liga Endesa
  • Jornada 14
  • 30/12/2014
Palacio de Deportes José María Martín Carpena
99
92
El Real Madrid quería terminar el año con una victoria a domicilio y recuperar el liderato de la Liga. Tras mucho sudor y una prórroga, los blancos cayeron en casa del líder (99-92). A pesar de un gran inicio y de ir mandando en el marcador durante la gran mayoría del partido, los de Joan Plaza supieron tener paciencia para forzar una prórroga en la que terminaron por derrotar a los madridistas. Rudy Fernández, con 24 puntos y 27 de valoración fue el mejor de un partido en el que también brilló Felipe Reyes (10 puntos y 12 rebotes).

Con un quinteto poco habitual, con Campazzo y Reyes de inicio, los de Laso pisaron el parqué del Martín Carpena  aprovechando la fría entrada en escena de los de Joan Plaza y sirviéndose de una buena intensidad defensiva. Pronto Fran Vázquez y Carlos Suárez se propusieron aguarles la fiesta pero los blancos no estaban por la labor.

La aparición de Maciulis, que seguía enchufado como en el Palau, y las acciones estelares de Rudy Fernández (3 triples y 11 puntos en este cuarto) daban las máximas ventajas. El cuarto acabó con un triple más del Chacho Rodríguez, que terminó de poner una ventaja de 17-29 para los blancos.

El acierto desde la línea de 3
Exactamente igual que acabó el primer acto, comenzó el segundo, con un tiro desde la línea de 3, en esta ocasión de Jaycee Carroll. Pero el Málaga se puso a buscar soluciones y las encontró, en gran parte, gracias a la anotación tras el rebote ofensivo. Tras un parcial 10-3 y después de más de cuatro minutos sin anotar, Laso se vio obligado a parar el partido para espolear a los suyos. Pero, visto el resultado al llegar el descanso, no surtió mucho efecto.

Entre Rudy, Llull, Rodríguez y Reyes anotaron 57 puntos.

Con las defensas muy activas, los puntos llegaron con cuentagotas durante el tercer parcial. No obstante, la destreza de Reyes para sacar de dónde no hay y la de Rudy, el mejor de largo en este encuentro, hicieron que el marcador fuera favorable para el Madrid durante todo el cuarto con ventajas que fluctuaron entre los 7 y los 2 puntos y que, finalmente, dejaron el marcador en 57-62, tras un período de anotación más baja que en los anteriores (11-14).

Con las mismas idas y venidas, los blancos afrontaron un cuarto intensísimo en el que volvieron a mandar las defensas y en el que el Unicaja estuvo más diestro en anotación. Un parcial 11-5 traía la peor noticia al marcador, pues Granger adelantaba con un 2+1 a los suyos (68-67) a falta de poco menos de 5 minutos.

Un intercambio de triples entre Carroll y Granger volvía a dar y quitar la ventaja a unos y otros (68-70 y 71-70, respectivamente). Y una acción de Rudy Fernández volvía a poner a los blancos por delante. Con Reyes atentísimo al rebote, los blancos ganaron opciones que no supieron aprovechar. En una de esas lagunas Fran Vázquez logró el empate (75-75) a falta de 41 segundos. Y luego eran Reyes, con dos tiros libres y Caleb Green los que pondrían el (77-77) que llevaría a la prórroga.

Llegó la prórroga
Granger siguió haciendo daño durante la prórroga hasta retirarse con la quinta personal. Los de Plaza, que comenzaron con un parcial 6-0, parecían enderezar su partido. Pero la defensa del Madrid y la devolución de otro parcial 0-6 volvía a reiniciarlo. Los muchos intentos de los blancos terminaron de esfumarse tras una mejor gestión de los malagueños, que anotaron más. Tras una antideportiva a Sergio Llull y una técnica a Felipe Reyes a falta de 15 segundos todo estaba finiquitado. Al final, el Unicaja sigue manteniendo el liderato tras vencer 99-92.

Unicaja 99 (17+29+11+20+22): Markovic (2), Toolson (15), Suárez (6) Thomas (10), Vázquez (23)- cinco inicial- Vasileiadis (0), Granger (21), Kuzminskas (8), Stefansson (0), Green (4) y Golubovic (10).


Real Madrid 92 (29+19+14+15+15): Campazzo (2), Rudy Fernández (24), Maciulis (5), Reyes (10), Ayón (2)- cinco inicial- Carroll (8), Rivers (0), Nocioni (9), Rodríguez (11), Llull (12), Bourousis (6) y Mejri (3).

Buscar