EmiratesAdidas
Ancelotti en rueda de prensa

Ancelotti: “Con la unión del club, los jugadores y la afición todo es más fácil”

NOTICIA | 22/09/2014 | Alberto Navarro

“Hemos reaccionado bien y contra el Elche tenemos otro examen que afrontar”, dijo el entrenador.
Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante el Elche. El técnico italiano analizó a su equipo y el encuentro de este martes en el Bernabéu: “Cuando club, jugadores y afición están unidos es más fácil luchar por los objetivos. El año pasado, estos tres elementos unidos nos ayudaron a ganar y por eso ganamos. Hemos reaccionado bien. Ante el Elche tenemos otro examen y queremos dar continuidad a nuestro nivel de juego y resultados”.

“Estamos en un momento de pasar exámenes. Pasamos bien los dos primeros y necesitamos otro para mejorar nuestra confianza. El resultado contra el Deportivo fue muy bueno, pero puede engañar porque tenemos que mejorar en algunos aspectos del juego. Tenemos el mismo problema que tuvimos el año pasado, pero el nivel de juego ofensivo es mucho mejor. Necesitamos mejorar el nivel defensivo, pero creo que estamos mejor que el año pasado a estas alturas en todos los aspectos”.

Cristiano Ronaldo
“En este momento no necesita descanso. Está bien y lo necesitamos al máximo porque está en racha. Tiene que tener la libertad de hacer lo que su instinto le pida en el campo. El cambio de posición entre los delanteros es bueno porque complica el trabajo de los rivales”.

Las dolencias de Pepe y Ramos
“Pepe aún no se ha recuperado del pequeño problema que tiene en el isquio. Sergio padece un problema en el pie y estamos pendientes para ver lo arregla. Cambiaré algo para mañana, no tanto. Estamos atentos a evaluar el grado de recuperación y en base a eso se sabrá la alineación. Los laterales, a los que se les pide mucho a nivel físico, son los jugadores que más necesitan rotaciones. Han de trabajar mucho en el campo”.

James Rodríguez
“Es un jugador diferente y no tiene problemas para correr durante mucho tiempo. Por esto puede jugar como mediocampista por la izquierda. Mis decisiones las evalúo en base a la condición física y mental y lo que hacen en el campo y en los entrenamientos. Quiero siempre poner el mejor equipo para que el Real Madrid gane. Mi idea no cambia”.

Es difícil que un jugador con tanto talento como James tenga tanta resistencia.

“Tenemos otras opciones en nuestra filosofía y de vez en cuando las podemos utilizar. Illarra entró en el partido para controlar más la pelota, evitar los problemas que tuvimos en Anoeta y dar más cobertura a la defensa. Todo el mundo quiere jugar, pero tanto él como Isco son chicos con mucha profesionalidad, que respetan las decisiones del entrenador y siempre están listos para jugar”.

La progresión de Isco
“Tenemos que evaluar lo que hizo el año pasado, que lo hizo muy bien en su primer año. Fue protagonista en las dos finales que jugamos y la evaluación fue muy buena. No he cambiado la confianza en él. Sabemos que es muy joven y representa el futuro de este equipo, pero hay mucha competitividad en la plantilla. Confiamos en él porque es un jugador muy importante”.

Casillas y Modric
“Iker está muy bien. La unidad es lo importante. Modric está al mismo nivel del año pasado. Va a mejorar aún más y es un jugador indispensable e importante”.

Benzema
“La plantilla comprende que hay muchos partidos y que hay que rotar. Es normal. No creo que lo entiendan como castigo. Si lo fuera se lo diría antes. Si mañana no juega no será por castigo. Jugó muy bien en La Coruña y el cambio se debió al equilibrio, no a que lo hiciera mal. Si no juega entenderá que es una rotación. No miro si marca o no. Sólo si el equipo tiene una solución ofensiva eficaz. No importa quién marque. Su trabajo lo ha hecho muy bien y eso es lo importante”.

El doblete de Chicharito
“Ha jugado prácticamente todos los partidos desde que llegó. Es importante marcar y los dos tantos ante el Deportivo le dan confianza. Está bien, se siente cómodo y nosotros con él”.

Su visión de esta Liga
“Será competitiva, sobre todo con equipos a los que habrá que evaluar con el tiempo como Sevilla y Valencia, que son competitivos. Habrá más equipos que el año pasado en la cabeza de la tabla”.

16

Centrocampista

Buscar