EmiratesAdidas
Real Madrid - Valencia Basket

89-76: El Real Madrid jugará la final de la Supercopa contra el Barcelona

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 26/09/2014 | Edu Bueno (Vitoria)

Derrotó al Valencia Basket con una gran actuación de Rudy y Llull y se medirá al equipo azulgrana, que venció al Baskonia (19:00 h, La1).
 
  • Supercopa
  • Semifinales
  • vie, 26 sep
Fernando Buesa Arena (Vitoria)
89
76
El Real Madrid arrancó la temporada 2014-15 clasificándose para la final de la Supercopa Endesa. Los blancos lucharán este sábado contra el Barcelona (19:00 h, La1) por su tercer título consecutivo tras derrotar al Valencia Basket en una semifinal muy igualada. Cualquier duda sobre el rendimiento de un equipo que solo ha tenido tres días para preparar este torneo se disipó con el gran partido de los madridistas, liderados por Rudy (21 puntos) y Llull, que en un increíble último cuarto anotó cuatro triples.

La entrada en el partido de los de Laso, con Rivers y Nocioni como novedades en el quinteto inicial acompañando a Llull, Rudy y Bourousis, fue la típica de un equipo falto aún de rodaje, que le llevaba a cometer precipitaciones.

Lo contrario que su rival, que sí impuso ese mayor ritmo de competición para mandar en el marcador desde el comienzo con un ataque en el que todos contribuían en la anotación, liderados por Van Rossom (6) y Aguilar (5). En el Madrid, primero Rudy y Rivers, con seis puntos cada uno, y los buenos minutos de Mejri después le permitieron mantenerse cerca al término del primer cuarto (19-26, min.10).

Laso da con la tecla
Tras varias rotaciones (en el 15’ ya había utilizado a todos sus jugadores excepto Sergio Rodríguez), Laso consiguió un equipo más agresivo e intenso en defensa. Maciulis fue el interruptor que activó al Madrid en ataque con un parcial de12-5 para igualar el choque a 31 en el ecuador del segundo cuarto. El Valencia Basket ya no se encontraba tan cómodo como en el inicio pero gracias al trabajo en el rebote ofensivo de Harangody, Sato y Lishchuk y los puntos en segundas opciones de Lucic y Loncar, se mantenía por delante con mínimas diferencias (35-41, min. 18).

Debutaron de forma oficial los cinco refuerzos: Campazzo, Rivers, Maciulis, Nocioni y Ayón.

La vuelta de Rudy antes del descanso significó un punto de inflexión en el encuentro. Entre el omnipresente alero balear y un gran Nocioni en la posición de 4 (seis puntos consecutivos suyos antes del descanso lo igualaban a 43) dieron la vuelta al marcador, llevando al Madrid a culminar la remontada y establecer la máxima a su favor tras dos triples seguidos del mallorquín (56-49, min. 25).

Sin embargo, los de Perasovic mantuvieron la serenidad y beneficiados también por la bajada de intensidad blanca neutralizaron la diferencia (58-58, min. 29).

¡¡¡Llull, Llull, Llull!!!
La igualdad se mantuvo durante un último cuarto de enorme intensidad. Ambos equipos sacaron su repertorio. Dio primero el Valencia Basket con dos triples de Van Rossom y varias canastas de Loncar (62-64) pero fue el increíble Llull quien desestabilizó el encuentro.

Tres triples suyos y un cuarto de Rudy en apenas dos minutos asestaron un golpe definitivo del Madrid, dándole un +6 de ventaja a falta de tres minutos. Reyes se encargó de dar la puntilla y Llull, de nuevo, puso la guinda con un cuarto triple para cerrar el pase a la final (89-76, min. 40). En ella se medirá al Barcelona, que derrotó 66-95 al Baskonia.

Real Madrid 89 (19+24+17+29): Llull (16), Rudy (21), Nocioni (10), Rivers (6) y Bourousis (4) -cinco inicial-, Maciulis (7), Campazzo (1), Reyes (13), Ayón (2), Rodríguez, Carroll (4) y Mejri (5).

Valencia Basket 76 (26+17+15+18): Van Rossom (12), Ribas (6), Lucic (9), Loncar (17) y Aguilar (7) -cinco inicial-, Sato (7), Martínez (2), Lishchuk (6), Buycks, Harangody (3) y Vives (7).
 

Buscar