EmiratesAdidas
Real Madrid - Espanyol

3-1: El Real Madrid cierra la Liga con una victoria

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 17/05/2014 | Alberto Navarro

El gol de Bale y el doblete de Morata sellan el triunfo contra el Espanyol una semana antes de afrontar la final de la Champions.
  • Liga BBVA
  • Jornada 38
  • sáb, 17 may
Estadio Santiago Bernabéu
3
1
El Real Madrid se despidió del Bernabéu con victoria en un partido en el que tres de los cuatro goles se vieron en los cinco últimos minutos. La primera mitad finalizó sin ellos, pese a que los blancos dominaron de forma abrumadora. Los números así lo evidenciaron. Tuvieron el 72% de la posesión y protagonizaron todas las jugadas de peligro. La primera llegó a los 13 minutos. Marcelo centró y Benzema, en el segundo palo, remató alto con la cabeza. Los madridistas lo volvieron a intentar nueve minutos más tarde. Di María sacó el córner y el balón llegó a los pies de Ramos, que recortó a Javi López y remató con la izquierda, pero Casilla salvó a los suyos.

Los blancos llegaban cada vez con más asiduidad y en un nuevo saque de esquina Ramos pudo adelantar a los locales. El central conectó una volea desde la frontal en el 28’, pero el esférico se marchó a escasos centímetros de la portería del Espanyol. Pese a todo, la ocasión más clara se vio a la media hora de juego. Benzema le robó el esférico a Javi López, recortó a David López y su remate fue despejado por Casilla, que volvía a lucirse. El portero visitante fue el artífice de que el conjunto catalán se marchará imbatido al descanso.

El Real Madrid no recibió ningún disparo a portería en la primera mitad.

Más valiente fue el Espanyol en la segunda mitad. Pero dejó espacios y el Real Madrid los aprovechó para crear aún más peligro y conseguir adelantarse. Ramos, que se incorporó con criterio al ataque, disparó alto desde la frontal dos minutos antes de que Bale inaugurara el marcador en el 65’. Benzema recibió y asistió de primeras al galés, que controló con el exterior y disparó cruzado con la pierna derecha.

Bajas en la delantera
Los blancos ya habían encontrado el camino del gol, pero la mala suerte se cebó con la plantilla de Ancelotti. Si Cristiano Ronaldo no salió de inicio después de retirarse  del calentamiento, llegaba ahora el turno de Benzema, que tuvo que ser sustituido en el 68’ al sentir molestias en la pierna izquierda.

Morata suplió a la perfección al francés y en el 86’ amplió distancias. Ramos inició el contragolpe, Di María asistió con la derecha y el canterano remató a placer. A partir de ahí, el encuentro se volvió loco. Pizzi marcó el único tanto visitante en el 90’ y un minuto después Morata firmó su doblete.

Otra asistencia de Di María
La jugada fue calcada a la que terminó en el segundo tanto local y reveló una nueva muestra de generosidad del argentino. Los blancos se despidieron del Bernabéu con triunfo y ya piensan en la final de la Champions League ante el Atlético.  

Ver Toda La Info Sobre Los Real Madrid - Espanyol
Real Madrid Sevilla FC
Buscar