EmiratesAdidas
Bayern de Múnich - Real Madrid

El Real Madrid se medirá al Atlético en la final de la Champions

Ver vídeo

NOTICIA | 29/04/2014 | Javier García | FOTÓGRAFO: Ángel Martínez

El partido se disputará el 24 de mayo en Lisboa y enfrentará por primera vez en la historia de la competición a dos equipos de la misma ciudad.
Doce años después de levantar la Novena en Glasgow, el rey de Europa volverá a pelear por la Champions, esta vez en Lisboa. La final tendrá lugar el sábado, 24 de mayo, en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica ante el Atlético de Madrid, que eliminó al Chelsea. Por primera vez en la historia de la Copa de Europa se enfrentarán dos equipos de la misma ciudad. Para el Real Madrid será la decimotercera final de su historia. El equipo blanco es el que más veces ha llegado al último partido, por delante de Milan, con 11, y Bayern, con 10.

Un 75% de triunfos
Los blancos presentan un balance impresionante: nueve títulos de 12 posibles, es decir un 75% de triunfos en las finales. Las décadas de 1950 y 1960 fueron de claro protagonismo madridista, con ocho finales y seis títulos. Tras caer en la de 1981, los blancos volvieron a reinar en 1998, 2000 y 2002. El 24 de mayo, en Lisboa, buscarán la ansiada Décima en su decimotercera final.
Buscar