EmiratesAdidas
Real Madrid - Bayern de Múnich

Ancelotti: “Haremos todo lo posible para llevar a esta afición a Lisboa”

Ver vídeo

NOTICIA | 23/04/2014 | javier garcía

“Veo un vestuario con muchas ganas y un ambiente muy positivo”, añadió el italiano en la sala de prensa.
Ancelotti destacó el gran trabajo de su equipo ante el Bayern. Satisfecho por la victoria, aunque consciente de que faltan 90 minutos para estar en la final, el técnico blanco dijo:  “Lo hemos hecho bien. Todos han hecho un gran partido. Hemos tenido una ayuda importante de la afición, con un ambiente espectacular. Nuestro trabajo es hacer todo lo posible para llevar a esta afición a Lisboa”.

“Hemos trabajado muy bien juntos. Con sacrificio, mentalmente bien. Veo a un equipo con ganas, puede ser que no juegue bien siempre pero las ganas en el vestuario son grandes. Veo un ambiente muy positivo. El martes necesitamos sacrificio, coraje, calidad y personalidad. La eliminatoria está abierta, tenemos una pequeña ventaja pero nadie sabe lo que va a pasar”.

Fases del partido
“Hemos empezado un poco tímidos. Hemos presionado mejor al final que al inicio. No hemos salido bien en la presión en los primeros minutos. Luego, el equipo jugó y trabajó mejor. En la segunda parte controlamos mejor el juego, aunque no tuvimos la eficacia de la primera. Pudimos marcar más, pero el Bayern también. Iker hizo una gran parada. El sábado juega Diego y el martes Iker”.

Oportunidades
“La eficacia del primer tiempo fue fantástica, con ocasiones muy claras. Este equipo es formidable a la contra. Es normal que contra el Bayern se utilice la contra. No me gusta regalar el balón. Contra algunos equipos es más difícil tener el balón. Me gusta tenerlo porque cuando tienes el balón los otros no tienen posibilidad de marcar”.

Cristiano Ronaldo
“Cristiano ha hecho un esfuerzo fantástico, estaba seguro de jugar y por suerte ha salido todo bien. No estaba en una condición óptima. Sin Bale y con Ronaldo al 50% no es fácil. Cristiano ha hecho poco trabajo de velocidad estos días. Lo importante es que ha jugado para ayudarnos. Ha trabajado mucho y estamos contentos”.

El martes necesitamos sacrificio, coraje, calidad y personalidad.

“El cambio de Cristiano era una decisión que tomamos antes del partido. El riesgo que podía tener era tras una hora de juego. Lo ha hecho bien, aunque no estaba al 100%. Ha hecho un partido de sacrificio y estará mejor el martes”.

El partido de Múnich
“El partido de vuelta será muy difícil. Tenemos una pequeña ventaja y tenemos que jugar con la misma confianza que hoy. Nunca se sabe qué puede pasar allí pero tengo confianza. Sabemos que vamos a sufrir, vamos a luchar y dar todo como hoy. El Madrid, con la calidad que tiene, puede ganar a cualquiera. Es un momento importante de la temporada y el trabajo de todos nos está ayudando a tener buenos resultados”.

La labor de los defensas
“Lo de Pepe es un golpe. El trabajo de los laterales fue muy bueno. El Bayern utiliza mucho las bandas y los medios ayudaron bien a evitar problemas. Coentrão estuvo muy regular, como siempre que juega. Siempre hace lo máximo cuando juega. Sin errores, inteligente y concentrado en el partido”.

Buscar