EmiratesAdidas
Bayern de Múnich - Real Madrid

Ancelotti: “Un partido perfecto”

Ver vídeo

NOTICIA | 29/04/2014 | Alberto Navarro (Múnich)

“Preparamos el balón parado y lo hicimos muy bien en los dos primeros goles”, dijo el técnico.
Carlo Ancelotti se mostró muy satisfecho por el pase a la final de la Champions. Tras el 0-4 en Múnich, el técnico señaló: “No estoy sorprendido. Estos jugadores podían hacerlo. Es una enorme felicidad para todos. Fue un partido perfecto, sobre todo la primera parte, en la que defendimos muy bien y más arriba con respecto a la ida. Utilizamos también una contra muy eficaz, con pases y disfrutando de la velocidad de los delanteros. Preparamos el balón parado y lo hicimos muy bien en los dos primeros goles”.

"Con este partido gana el Real Madrid. Tengo la suerte de entrenar al club más importante del mundo y tengo que hacer todo lo posible para que logre los mejores resultados. Bale y Cristiano se sacrificaron y lo han hecho muy bien. Luego han puesto la calidad y ha salido el partido perfecto. Doy las gracias a los jugadores y a todo el mundo. Después de 12 años el Madrid juega una final de Champions y es bueno para todos”.

La importancia de la ida
“Es una victoria y nada más. Ganamos a un equipo fuerte, al actual campeón de la Champions. Lo hicimos muy bien y merecimos ganar. Teníamos preocupación por la eliminatoria, pero la clave fue la ida. No era un resultado claro, pero nos dio confianza para la vuelta".

"No dimos oportunidades al Bayern para que pusiese ritmo en el partido. Me gustó mucho el sacrificio de los delanteros. Tengo la suerte de entrenar a jugadores con mucha calidad y que además se sacrifican”.

Estamos muy tristes por la amarilla de Xabi porque perdemos a un jugador muy importante para la final. Esta tarjeta es injusta.

“Es mi manera de trabajar. Las ganas que tiene el club de llegar a la final después de jugar tres semifinales eran importantes. Y además tener la posibilidad de ganar la Décima es una motivación extra. Florentino Pérez estaba muy contento y felicitó a todos. Cuando está contento no necesita hablar. Estar en la final es el primer objetivo, que no es fácil. Hemos hecho una Champions fantástica y vamos a ver qué pasa”.

La final de Lisboa espera al Real Madrid
“El fútbol me ha dado mucho y tengo las ganas y la ilusión de trabajar para llevar a este club, afición y jugadores a lo mejor. El objetivo ha sido muy grande y estoy orgulloso de haberlo conseguido. Cuando llegué a Madrid me di cuenta de la importancia de esta competición y sentí en el aire el sueño por ganar la Décima. Por esta razón llegamos a la final. Esperamos que tengamos la misma actitud en la final”.

“El equilibrio es la clave del fútbol. En la primera parte de la temporada marcamos muchos goles, pero encajamos muchos. Trabajando lo hemos conseguido y si lo consigues con jugadores de calidad es más fácil ganar. El 4-4-2 es solamente para defender. Con el balón jugamos distinto. Hemos conseguido con el 4-4-2 cortar el juego entre líneas de los rivales”.

El rival en la final
“No sé qué va a pasar en la otra semifinal. El Chelsea tiene mucha experiencia y nosotros somos un equipo con mucho poderío. Da igual el rival porque será un gran adversario el que nos encontraremos. Lo de Xabi es muy mala suerte, lo sentimos por él, que está un poco triste. Lo importante es que vamos a jugar la final y necesitamos ganar también por él”.

Buscar