1. Close
    La LigaJornada 6
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    OsasunaOsasuna
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 6
      Estadio Santiago Bernabéu
     25/09/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Champions LeagueJornada 2
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BrujasBrujas
    INFO DEL PARTIDO
    Champions League, Jornada 2
      Santiago Bernabéu
     01/10/2019
    18:55
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

    Siguiente

    Champions League18:55Real MadridvsBrujas

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Los Planes y Programas en que trabaja el Club se detallan en el Informe Anual 2017-18, y fueron descritos por el Presidente en su Discurso ante la Asamblea de Socios Representantes del 23 de septiembre de 2018. A continuación, resumimos los planes y programas expuestos en dicha intervención, que además se reflejan en los Presupuestos aprobados para la temporada 2018-19, y en el caso de los que tienen una vigencia plurianual se seguirán reflejando igualmente en futuros presupuestos.
 
Los Planes y Programas se enmarcan dentro del compromiso con los Socios de afianzar la independencia y autosuficiencia del Club para basar en ellas la permanente aspiración al liderazgo en lo deportivo, en lo económico, en las infraestructuras y en lo social, incluyendo en ello la apuesta por la solidaridad, la transparencia y la sostenibilidad. En palabras del Presidente, “este es el club con mayor autoexigencia del mundo. Nosotros mismos nos la imponemos para continuar siendo el club más importante de la historia del fútbol.”
 
Los Planes y Programas se articulan en diez grandes apartados:
 

  1. PROYECTO DEPORTIVO. FÚTBOL. Responsable: Dirección de Fútbol. Los éxitos en la competición ponen en valor lo que somos y lo que representamos, y son consecuencia de nuestro proyecto deportivo.

    Un proyecto deportivo que está vinculado a lo que hemos llamado siempre la ecuación Bernabéu. Es la ecuación económica y deportiva clave de nuestro éxito. Los mejores jugadores del mundo y los mejores jugadores de España poniendo énfasis en los jóvenes y, por supuesto, cuidando nuestra cantera como base de nuestra identidad.

    En nuestro proyecto tiene una enorme importancia la apuesta por los jóvenes jugadores. Así ha sido en los últimos años con ejemplos como nuestro capitán Sergio Ramos, que llegó con tan solo 19 años, al igual que Marcelo y Varane con 18 años; Asensio con 19; Ceballos y Vallejo con 20; o Benzema e Isco con 21.
    En esta apuesta por los jóvenes jugadores juega un papel esencial nuestra cantera. 10 jugadores del primer equipo son canteranos, más de un tercio de la plantilla. Los jóvenes como piedra angular del proyecto junto con los mejores jugadores del mundo para hacer realidad nuestro proyecto deportivo.
    Asimismo, continuaremos con nuestra estrategia de cesiones de jóvenes jugadores, para que completen su formación deportiva en otros equipos para desarrollar plenamente su potencial a través de la continuidad en la competición.

    Nuestra cantera es fundamental para entender nuestras señas de identidad. Y cada año demuestra que es la mejor cantera del fútbol mundial. Y no solo por los 10 jugadores que aporta al primer equipo del Real Madrid sino por su contribución a la Liga española, a otras grandes Ligas y a otros grandes clubes.
     
  2. PROYECTO DEPORTIVO. BALONCESTO. Responsable: Dirección de Baloncesto. Estamos orgullosos de nuestra sección de Baloncesto, cuyo proyecto deportivo ha llevado a conseguir la décima Copa de Europa y la Liga número 34, así como la Supercopa con un equipo de leyenda y su entrenador Pablo Laso al frente del mismo, y con nuestro capitán Felipe Reyes como símbolo de este proyecto y el jugador con más partidos disputados en la historia de la ACB: 761 partidos. Y con la mejor cantera de España para desarrollar nuevos talentos deportivos hasta alcanzar su máximo potencial en la competición. Para esta temporada, suben al primer equipo dos jugadores de la cantera, continuando con nuestro modelo deportivo en baloncesto basado en la responsabilidad de seguir aspirando a todo y para ello incorporar grandes jugadores, ceder jugadores de alto potencial a otros equipos para que completen su desarrollo deportivo e incorporar canteranos al primer equipo.
  3. PATRIMONIO E INSTALACIONES DEPORTIVAS: ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU. Responsable: Dirección de Desarrollo Patrimonial.  Uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos por delante es convertir el estadio Santiago Bernabéu en el gran estadio del siglo XXI, un estadio vanguardista que sea un icono de la ciudad de Madrid, que dé satisfacción a las demandas actuales de los socios y que nos permita incrementar los ingresos de nuestro club para seguir siendo líderes. Un estadio del siglo XXI con la máxima comodidad y donde los socios y aficionados vivan sensaciones y experiencias inolvidables, incorporando las tecnologías de última generación.

    Será una de las referencias más atractivas para todo aquel que visite Madrid desde cualquier lugar del mundo. Un estadio único en un emplazamiento insuperable, en el corazón de la arteria principal de la ciudad. Por tanto, con todos estos datos, consideramos que la mejor fórmula hoy para afrontar esta remodelación integral del estadio Bernabéu es acudir a la financiación a largo plazo. Nos lo permite nuestra solvencia económica y nuestra solidez financiera. Financiar exclusivamente la remodelación del estadio Santiago Bernabéu por un importe máximo de 575 millones de euros y un plazo máximo de 35 años.

    En las condiciones actuales de mercado, el coste de esta financiación a interés fijo y a largo plazo supondría una cuota anual aproximada de unos 25 millones de euros, que es menos del 4% de nuestros ingresos de la pasada temporada y no tendría impacto alguno ni en nuestra actividad deportiva ni en nuestro modelo deportivo. El nuevo modelo de explotación del estadio nos hará ingresar más de 150 millones de euros adicionales por temporada, y por tanto dispondremos de más ingresos recurrentes y constantes para mantener nuestro liderazgo deportivo y económico. Un estadio emblemático, más moderno, más confortable, más seguro, con un nuevo concepto tecnológico y con nuevas zonas de ocio, restauración y entretenimiento para toda la familia.
    Situado en el corazón de Madrid, rodeado de todo tipo de servicios y medios de transporte, y que ahora tendrá una antesala que mejorará su entorno urbano: una gran plaza en la Castellana de más de 20.000 m2, otra de 5.500 m2 en la esquina de Padre Damián y convirtiendo en peatonal la calle Rafael Salgado. Esta remodelación tiene dos objetivos fundamentales: el primero, como no podía ser otro, la mejora del confort y accesibilidad de nuestros socios y aficionados, y el segundo, obtener nuevas fuentes de ingresos para el club.
     
  4. PATRIMONIO E INSTALACIONES DEPORTIVAS: CIUDAD REAL MADRID. Responsable: Dirección de Desarrollo Patrimonial. Cuando se cumplen 13 años de la inauguración de la Ciudad Real Madrid, los madridistas nos sentimos orgullosos de tener un centro de formación de fútbol y de valores, con profesionales y técnicos de la casa que transmiten lo que significan este escudo y esta camiseta. Una Ciudad Real Madrid que sigue creciendo. Ya está en funcionamiento el edificio que alberga las nuevas oficinas corporativas del club. Un edificio de 5 plantas con 14.236 metros cuadrados de superficie que han permitido mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Real Madrid y que además permite ofrecer nuevos servicios a los socios y a los aficionados.

    Además de ser líderes en lo deportivo buscamos ser innovadores y vanguardistas en nuestras instalaciones. Conservar, desarrollar y mejorar nuestro patrimonio es clave para nuestro presente y nuestro futuro. Continuando con los programas planificados, nuestra Ciudad Real Madrid sigue en continuo crecimiento y hay que destacar los proyectos que se detallan en el Informe Anual. La Ciudad Real Madrid continúa creciendo y nos enorgullece ver la residencia del primer equipo, la residencia de la cantera, el pabellón de entrenamiento de baloncesto, el estadio Alfredo Di Stéfano, los diferentes edificios de la cantera, los 12 campos de fútbol, el centro médico, etc.

    Y todo esto solo en 30 hectáreas de las 120 que tiene la Ciudad Real Madrid.
    En definitiva, con la Ciudad Real Madrid crece nuestro patrimonio y crece también nuestro sentido de pertenencia al mejor club del mundo.
     
  5. FORTALEZA ECONÓMICA. Responsable: Dirección Económica. Somos el club que tiene más ingresos que cualquier institución deportiva del mundo. Y esto nos permite competir por nuestro liderazgo en un escenario internacional cada vez más difícil y más exigente. Competimos, con nuestros propios recursos. El nuevo modelo de explotación del estadio nos hará ingresar más de 150 millones de euros adicionales por temporada, y por tanto dispondremos de más ingresos recurrentes y constantes para mantener nuestro liderazgo deportivo y económico. Queremos ser el primer club del mundo en superar la barrera de los 1.000 millones de euros de ingresos. La base de la independencia del club es su fortaleza económica. Para que el club siga siendo de sus socios es fundamental el liderazgo económico. Aspiramos a mantener el liderazgo económico junto al deportivo y social, basados en la estabilidad institucional. En el ámbito deportivo la entidad pretende continuar desarrollando su modelo deportivo que tantos éxitos le ha reportado en los últimos años tanto en fútbol como en baloncesto, destacando en especial la conquista de 4 Ligas de Campeones de fútbol en los últimos 5 años y de 2 Euroligas de baloncesto en los últimos 4 años. Todo ello ha de ser soportado por un modelo económico que persigue un crecimiento autosostenible donde a través de un esfuerzo combinado de crecimiento y diversificación de ingresos y de contención de costes, se obtenga una rentabilidad y una estructura financiera cuya solvencia permita al club afrontar las inversiones necesarias para el desarrollo de su actividad. Todo ello se refleja en el presupuesto de la nueva temporada, con ingresos de 752 millones de euros que suponen un aumento respecto al ejercicio anterior, a pesar del mayor ingreso logrado en el mismo por los 4 títulos conseguidos en fútbol (en especial la Liga de Campeones) y los dos títulos de baloncesto, frente a una hipótesis conservadora de alcanzar cuartos de final en Liga de Campeones asumida en el presupuesto. A igualdad de hipótesis deportivas, los ingresos del presupuesto serían 53 millones de euros superiores a los del ejercicio anterior. Como resultado de todo lo anterior, se presupuesta un beneficio de 43,2 millones de euros antes de impuestos, superior al del ejercicio anterior pese a los extraordinarios logros deportivos y su repercusión en ingresos ya comentados.
  6. FUNDACIÓN REAL MADRID. Responsable: Dirección de la Fundación Real Madrid. No hay mayor compromiso que el que tenemos en este club por la solidaridad al lado de los más débiles, especialmente los niños y niñas que sufren en todas partes. Estamos al lado de los mayores, de las personas con capacidades diferentes, desempleados, enfermos y en definitiva al lado de quienes más nos necesitan. El deporte nos une y es el mayor instrumento para hermanar a los pueblos, y nuestro escudo y nuestra camiseta tienen una fuerza muy poderosa que se traduce en solidaridad y esperanza. Nuestra Fundación es el Alma de nuestro club, que no se va a rendir nunca en su empeño por ayudar a los más débiles. En sus 20 años de vida, estamos en 80 países donde se han beneficiado de nuestros proyectos y nuestras escuelas sociodeportivas 95.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social. Estamos al lado de los mayores, de las personas sin hogar, desempleados, personal con distintas capacidades, de los reclusos… En definitiva, 20 años de solidaridad y de orgullo madridista.
  7. ESCUELA UNIVERSITARIA REAL MADRID. Responsable: Dirección de la Escuela Universitaria Real Madrid. Nuestro compromiso con la sociedad nos llevó también a ser pioneros en el ámbito de la educación, cuando en el año 2006 se convirtió en el primer club de fútbol del mundo con una escuela universitaria. Hoy, 12 años después, tenemos la certeza de haber construido un gran campo de conocimiento en el que imparten enseñanzas y experiencias cerca de un centenar de directivos y profesionales del Real Madrid junto a los excelentes profesionales de la Universidad Europea, con una especial atención también a la investigación, a través de nuestra Cátedra Real Madrid, que concede becas a la investigación científica y que está dirigida por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea se ha consolidado ya en el ámbito universitario internacional y hoy está presente en 12 países. Durante el último curso han pasado por la Escuela en Madrid cerca de 500 estudiantes procedentes de 54 países. Es el número más alto desde que se fundó la Escuela en el año 2006 y ya han pasado por sus aulas más de 10.500 estudiantes. Este año, nuestra escuela ha proporcionado 15 programas de postgrado cubriendo todas las áreas de especialización: Gestión y Derecho; Márketing y Comunicación, y Actividad Física y Salud. Nuestros másteres han acogido durante este curso a 1.259 esutdiantes, 473 en Madrid y 786 en nuestras sedes internacionales, todos ellos procedentes de más de 50 países, con lo que se afianza el sentido multicultural de una escuela que es un reflejo claro de nuestro club.
  8. MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROPIOS. Responsable: Dirección de Comunicación. En cuanto a los medios de comunicación propios del Real Madrid, seguimos siendo la institución, la marca, el club deportivo con mayor audiencia mundial. Las redes sociales del Real Madrid superan los 300 millones de seguidores, que le convierten en la institución deportiva con mayor audiencia mundial. Nuestra página web Realmadrid.com ha vuelto a ser esta temporada la página web de clubes de fútbol más visitada del mundo, con un incremento del 10% de usuarios únicos respecto a la campaña anterior. Realmadrid TV se ha consolidado como el gran generador de contenidos para todas las plataformas del club y emitió más de 4.000 horas de producción propia e incrementó sus contactos anuales, llegando a 22.397.000 espectadores. Diariamente, 1.247.000 espectadores de media contactan con Realmadrid TV. El Real Madrid edita también 14 publicaciones, destacando entre ellas la revista Hala Madrid Júnior con 248.000 ejemplares en la última temporada, dirigidos los socios y Madridistas de entre 7 y 14 años, y el Hala Madrid online, que cuenta con una versión en español y otra en inglés y ha aumentado sus envíos hasta los 240.000 esta temporada, llegando al buzón de correo electrónico de los socios y Madridistas que no viven en territorio español.
  9. TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Responsables: Dirección de Tecnología y Sistemas, y Dirección de Digital Business. Las redes sociales son el canal de comunicación con mayor audiencia del club, que da soporte a todas las líneas de negocio: venta de camisetas, ticketing, patrocinio, tráfico a canales digitales, Tour Bernabéu… El Real Madrid está presente en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Snapchat, Linkedin, Sinaweibo, Giphy, Line y Toutiao y suma más de 300 millones de seguidores. Esta temporada, el club ha consolidado su liderazgo absoluto en las grandes plataformas de referencia, llegando a 109 millones de seguidores en Facebook, 60 millones en Instagram y 30 millones en Twitter. Con esta audiencia y la capacidad de generar contenido adaptado a cada canal, se ha superado la cifra de 2.530 millones de reproducciones de video, con un incremento del 18% respecto a la pasada temporada y más de 500 millones sobre su siguiente competidor. La aplicación oficial del Real Madrid, Realmadrid App, cuenta con más de 8 millones de descargas desde su lanzamiento, siendo la más demandada de cualquier club deportivo. El número de visualizaciones de vídeo a través de la app ascendió a más de 10 millones, de las cuales 2,5 fueron de Realmadrid TV. Realmadrid App está disponible en inglés, español, árabe, indonesio, japonés, portugués y francés, además de una versión especial de la aplicación en chino, diferente a la versión internacional y adaptada y localizada a los usos y costumbres de los fans del club en ese país. La transformación digital del club también se apoyará en el proyecto de desarrollo del estadio Santiago Bernabéu, ya que estratégicamente, este proyecto supone además una oportunidad para convertir el estadio en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios y madridistas de todo el mundo. La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto, como ejemplo un espacio interior para los e-sports, y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura arquitectónica del estadio incorporando las últimas tecnologías digitales. En definitiva, un estadio Santiago Bernabéu digital. El proyecto de transformación digital también incluye la mejora de las capacidades y competencias digitales de la plantilla de empleados, a través de inversiones en hardware y software junto a un proyecto de formación realizado en colaboración con nuestro socio académico Universidad Europea para dotar al club de la cultura tecnológica y digital requerida por la digitalización tanto del negocio como de los procesos y operaciones del club.
  10. TRANSPARENCIA, BUEN GOBIERNO Y CUMPLIMIENTO: Dirección de RR.HH, y Dirección de Cumplimiento. El Club ha implantado una Política de Transparencia y buen gobierno que da pleno cumplimiento a la Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y también a los estándares más exigentes, como el INFUT de Transparencia Internacional. Este Indice ha reconocido al Real Madrid con Sobresaliente en Transparencia en las evaluaciones realizadas en los últimos años. La Política de Transparencia del Club, sujeta a procesos de seguimiento, evaluación y mejora continuada y a una exhaustiva auditoría de actualización interna anual, forma parte de las más amplias de  Responsabilidad Social Corporativa y Buen Gobierno, se complementa con el Código ético y con los Programas de Control y Cumplimiento https://www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/el-club/transparencia/buen-gobierno que garantizan la prevención de incumplimientos, culminándose con los Sistemas de calidad y participación de grupos de interés, de acuerdo con los Valores del Real Madrid que señalan la Responsabilidad Social como un compromiso con la sociedad de ajustar nuestros comportamientos como organización a las exigencias más estrictas y rigurosas de buen gobierno. Por lo que, alcanzar los estándares más exigentes en esta materia es una aspiración permanente en el club. Entendemos y desarrollamos continuamente la Responsabilidad Corporativa en todas sus facetas: Económica, Medioambiental y Social, para ser una organización sostenible y comprometida con la comunidad. Este programa se plasma cada año en nuestra Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, que se publica anualmente en el Sistema de Memorias de Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Según dicho registro oficial, el Real Madrid ha sido la primera entidad deportiva en obtener la aprobación y publicación de su Memoria de RSC en dicho Sistema. Adicionalmente, dentro de nuestros planes y programas en esta materia nos fijamos de forma recurrente objetivos de mejora en prevención de riesgos penales, protección de datos de carácter personal, protección de menores, integridad en la competición deportiva, lucha contra la violencia y la intolerancia, promoción del respeto en el deporte y defensa de los derechos de los trabajadores.
Buscar