EmiratesAdidas

La Peña Madridista Bakú comenzó en 2003 cuando un par de amigos madridistas Parviz Najafov y Parviz Ismailov decidieron crear un club de fans virtual del Real Madrid. Nuestra primera actividad comenzó en una página de medios sociales locales, muy popular en ese momento.

Hablábamos del Real Madrid a diario y no nos dimos cuenta de cómo en pocos meses empezamos a reunirnos en la vida real para ver los partidos y animar a nuestro equipo. Fue entonces cuando tuvimos otra adición a nuestro tablero, Fuad Gubadov. Nuestro club de fans fue creciendo con el paso de los meses, y no sólo necesitábamos más espacio para el espíritu madridista, sino que decidimos convertirnos en un club de fans oficial del Real Madrid.

En marzo de 2007, Peña Bakú se registró oficialmente y desde entonces nuestra familia sólo creció. En 2009 formamos nuestro equipo de fútbol y empezamos a jugar en las competiciones locales. Alrededor de la misma época, tuvimos otras dos adiciones Rauf Babayev y Nijad Piraliyev en nuestra junta directiva, que en realidad llevaron a nuestro club al siguiente nivel.

Mediante la creación de páginas de Facebook e Instagram trajeron una nueva ola de madridistas más jóvenes. Hoy en día nuestra peña tiene más de 350 miembros, lo que nos hace más grandes no sólo en nuestro país sino también en la región. En grandes eventos como El Clásico o las finales de la Champions League el número de miembros que vienen a ver el juego crece hasta 550.

La Peña Bakú ha sido representada en varios partidos del Real Madrid en España, así como en la final de la Liga de Campeones en Kiev, y en el reciente partido de la Liga de Campeones en Estambul. Seguiremos enviando a nuestros miembros a participar en los partidos oficiales para apoyar al equipo del Real Madrid en todos los torneos.

Nuestra peña está activa no sólo en eventos deportivos, sino que cada 3-4 meses nuestros miembros contribuyen con donaciones a la comunidad de familias con niños necesitados. Esperamos poder seguir ayudando a nuestra comunidad y poner el nombre del mejor club del mundo al más alto nivel.

Estamos orgullosos de decir que el espíritu del madridismo en Azerbaiyán fue encendido por Peña Bakú.

Ya sea que vivas en Bakú o estés de paso, siempre eres bienvenido a experimentar nuestra pasión y amor por el Real Madrid en esta gran ciudad. Esperamos verle

Buscar