DESCRIPCION

La segunda escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Guatemala se establecerá en la Aldea El Sinaca, ubicada en el Departamento de El Progreso, a 45 kilómetros de Ciudad de Guatemala. Oficialmente iniciará actividades después de la visita del Presidente del Real Madrid, D. Florentino Pérez, a Guatemala en Junio de 2014.

La Aldea El Sinaca se considera que posee un índice de pobreza del 33%. Se encuentra dentro de la población vulnerable del país, con un 35% de desnutrición crónica, asociada principalmente a la talla y peso en relación a la edad de la población, evidenciando una vulnerabilidad e inseguridad alimentaria y nutricional. El socio Local de la Fundación Real Madrid en Guatemala, La Fundación Carlos F. Novella, desarrolla en este municipio un programa de Seguridad Alimentaria y con el desarrollo de la escuela sociodeportiva, se busca implementar un programa de intervención integral, fortaleciendo los principios y valores de los beneficiarios.

Los 80 beneficiarios de la escuela provienen de las Aldeas El Sinaca y otras aldeas cercanas como El Chile, Cucajol y Dolores.

Adicional a las actividades de formación en valores a través de la práctica del futbol bajo la metodología de la Fundación Real Madrid, los beneficiarios participarán en talleres y clases de refuerzo escolar y participarán del programa de Seguridad Alimentaria que actualmente ofrece la Fundación carlos F. Novella.

AÑO DE FUNDACIÓN

Junio de 2014

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL

SOCIO LOCAL

Fundacion Carlos F. Novella

DEFINICIÓN/PAÍS

Guatemala, Aldea El Sinaca, Departamento de El Progreso

CONTACTO

internacional.fundacion@corp.realmadrid.com

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Campo oculto Campo oculto

Buscar