CESIÓN DE ASIENTO
La cesión de asiento consiste en que los socios abonados que no puedan asistir a algún partido incluido en el abono, pueden ponerlo a disposición del club para su venta a otros socios o aficionados. Este servicio beneficia con importantes descuentos a los socios abonados del Real Madrid, y además permite a otros miles de socios no abonados y aficionados comprar entradas para partidos disputados en el Santiago Bernabéu.
La cesión de asiento procede de un acuerdo de la Asamblea General del 13 de septiembre de 1998, en la cual se aprobó que los abonos pudiesen ser cedidos libremente al club con el fin de mejorar la gestión de las localidades abonadas.
El Servicio de Cesión de Asiento permanece activo sin interrupción las 24 horas del día y puede acceder a través de la Oficina on line de Atención al Socio, identificándose con el número de socio actual y el código PIN. Una vez identificados deberán seguir las instrucciones que les marque el sistema.
Puede ceder su localidad hasta 15 minutos antes del comienzo del partido y, del mismo modo, puede recuperar su asiento hasta una hora antes del inicio del partido, siempre que la localidad no se haya vendido. El Servicio de Cesión de Asiento también ofrece la posibilidad de consultar el estado de las cesiones y el saldo acumulado por las mismas a lo largo de la temporada en curso.
Si la localidad se vende, el abonado recibirá un descuento del 35% del precio de venta de la localidad. Las localidades pueden ser vendidas a socios o a público en general, por lo que el descuento dependerá del colectivo que compre la entrada.
El descuento aplicable al socio por la cesión de la localidad se podrá consultar en el mismo Servicio de Cesión de Asiento, posteriormente a la celebración del partido y una vez que se haya realizado el cierre contable del mismo.
Los socios con abono tradicional sólo pueden ceder los partidos de Liga española que se encuentren disponibles en el momento de realizar el trámite. Asimismo, los socios euroabonados pueden ceder todos los partidos de Liga española, y Champions League a partir de cuartos de final, siendo potestativo por parte del club, en función de la demanda de entradas, la cesión en fases anteriores tanto para Champions League como para toda la Copa del Rey.
Si la localidad no se vende, sólo por la cesión, todos los abonados tienen asegurado un descuento correspondiente al 15 % del precio de venta al público de su localidad. Si la cesión se realiza en las 48 horas inmediatamente anteriores al partido, sólo se beneficiará del descuento si la localidad se vende. Por tanto, cuanto antes realice la cesión mayor será el posible descuento.
El descuento por las cesiones puede acumularse hasta el 100 % del importe del abono (tanto abonados tradicionales como euroabonos).
El beneficio acumulado se descontará en la renovación de la cuota de abono tradicional o euroabono, según corresponda, de la temporada siguiente. Si el socio solicita la baja voluntaria del abono para la siguiente temporada, no renueva el abono o lo cede a una tercera persona, el descuento por las cesiones de la última temporada no se aplicará.