EmiratesAdidas
SPORT VALUES ACADEMY

¿Quieres recibir más información sobre nuestros programas formativos?

Este curso 100% online, permite formarse en el modelo educativo propio de la Fundación Real Madrid, “Por una Educación REAL: Valores y Deporte” a profesionales de la educación a través del deporte.

Esta formación se compone de 8 proyectos (noviembre-junio), por lo que se puede realizar el curso completo (8 meses, 96 horas: 64 horas teórico-prácticas y 32 horas de actividades y tutorías) o seleccionar los programas que más se adapten a tus necesidades (cada programa 1 mes, 12 horas: 8 horas teórico-prácticas y 4 horas de actividades y tutorías).

El alumnado del curso recibe un diploma de la Fundación Real Madrid de Experto en Valores a través del Deporte que acredita la asistencia y participación en esta formación.

OBJETIVOS

El Curso Online de Educación en Valores a través del Deporte tiene los siguientes objetivos generales:
 
  • Fomentar la enseñanza de cualquier práctica físico-deportiva en las primeras etapas de formación desde una perspectiva educativa y promotora de valores sociales.
  • Presentar la metodología de la Fundación Real Madrid ofreciendo herramientas para mejorar el trabajo educativo de los diferentes profesionales con el alumnado-jugadores/as y desarrollando estrategias para integrar valores educativos en nuestras sesiones deportivas.
  • Ofrecer un espacio de formación continua y/o actualización en el ámbito de la iniciación deportiva a todos aquellos profesionales relacionados con el deporte y la educación.
  • Generar un espacio de encuentro y/o intercambio entre diferentes profesionales del ámbito educativo-deportivo.
CONTENIDOS

Programa 1: Valores
Programa 2: Metodología
Programa 3: Igualdad y Compañerismo
Programa 4: Neurodidáctica
Programa 5: Motivación y salud
5.1. Motivación
5.2. Salud
Programa 6: Educación emocional y familia
6.1. Educación emocional
6.2. Familias
Programa 7. Respeto, Autoestima y Autonomía
7.1. Respeto
7.2. Autoestima y Autonomía
Programa 8. Competición

INFORMACIÓN ADICIONAL
Buscar