Posición en el campo: Centrocampista
Partidos jugados: 372 oficiales
Goles marcados: 28
Internacional con España: 42 veces
Un referente del Real Madrid. Destacó por su elegancia, visión y forma de entender el fútbol. Podía jugar tanto de defensa como de mediocentro y siempre lo hizo con éxito. Sus condiciones físicas y técnicas le permitieron desenvolverse en ambas posiciones.
A los tres años ya sabía cómo era el estadio Santiago Bernabéu por dentro y cuál era su equipo favorito. Acudía a ver los partidos con su padre, que era socio. Años más tarde, Gallego cumpliría su sueño de jugar en ese campo como profesional. Pasó por todas las categorías inferiores. Contribuyó a hacer grande al Castilla, con el que llegó a disputar una final de la Copa del Rey frente al Real Madrid. Hecho sin precedentes e irrepetible.
Tras la gesta copera de 1980 ascendió al primer equipo, en el que estuvo nueve temporadas. Se hizo con un puesto de titular indiscutible en el Real Madrid y en la selección española. Ganó Ligas, Copas del Rey y Copas de la UEFA. Con 30 años aceptó una oferta que le llegó de Italia. Jugó una temporada en el Udinese antes de retirarse en el Rayo Vallecano.
2 Copas de la UEFA
4 Ligas
2 Copas de España
1 Copa de la Liga
2 Supercopas de España