EmiratesAdidas

Chendo Miguel Porlan Noguera

1982 · 1998
Lugar de nacimiento
Totana (Murcia)
Año de nacimiento
12/10/1961

La gloria de un humilde

Posición en el campo: Defensa
Partidos jugados: 497 oficiales
Goles marcados: 3
Internacional con España: 26 veces

Esfuerzo y espíritu de sacrificio caracterizaron el juego de Chendo. Como profesional su único equipo fue el Real Madrid. Entre sus momentos más recordados figura el impecable marcaje que le hizo a Maradona en el encuentro de Copa de Europa disputado en el Santiago Bernabéu contra el Nápoles en 1987.
 
Chendo se incorporó a nuestro club en categoría juvenil y con 23 años debutó en el primer equipo. En su estreno, el conjunto entrenado por Di Stéfano quedó subcampeón en Liga, Copa de España, Copa de Liga, Supercopa y Recopa. En la siguiente temporada ganó la primera de las siete Ligas que conquistó, la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa de la UEFA. Se despidió del fútbol de la mejor manera al ganar la Séptima. Durante su dilatada carrera fue internacional en 26 ocasiones.
 
Disputó 16 temporadas y se retiró en 1998, tras jugar casi 500 partidos con la camiseta madridista. En su despedida, Chendo se mostró agradecido: "Me voy con la alegría de haber conseguido el sueño de cualquier niño: llegar al Real Madrid, mantenerme durante muchos años y terminar la carrera en este gran club. ¿Qué más se puede pedir?”. Desde que colgara las botas ejerce las funciones de delegado del primer equipo.


Palmarés

1 Copa de Europa
2 Copas de la UEFA
7 Ligas
2 Copas del Rey
5 Supercopas de España
1 Copa de la Liga

Buscar