EmiratesAdidas

Rial José Héctor Rial Laguía

1954 · 1961
Lugar de nacimiento
Pergamino (Argentina)
Año de nacimiento
14/10/1928

Cuando el fútbol se convierte en arte

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 169
Goles: 83
Internacional con España: 5 veces

Maravilló al madridismo con una madurez futbolística que le permitía lucir un fútbol de gran personalidad. Poseía una técnica perfecta, visión de juego, pases largos al espacio, un potente disparo y un magnífico remate de cabeza. Sus centros medidos proyectaron a Gento hacia el estrellato, convirtiéndole en el mejor extremo izquierdo del mundo.
 
Hijo de españoles, Rial nació en Pergamino (Argentina) en 1928 y se crió en Buenos Aires. Se desarrolló como jugador en las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro. Formó también en el Independiente de Santa Fe y en el Nacional de Montevideo. Tras jugar dos años en este equipo, Héctor Rial envió un mensaje a la directiva de su club. Si no le dejaban fichar por el Real Madrid no volvería a jugar al fútbol. Ingresó en nuestro club en 1954.

Su inteligencia futbolística le convirtió en el conductor del equipo, a pesar de que ya había dos jugadores que asumían esa función: Miguel Muñoz y Alfredo Di Stéfano. En sus siete años en el club dejó una huella imborrable. Contribuyó a ganar cinco Copas de Europa, dos Copas Latinas, cuatro Ligas y una Pequeña Copa del Mundo.
 
En 1961, Héctor Rial fichó por el Español y después probó suerte en el Olympique de Marsella (Francia) y en el Club Unión Española (Chile), donde colgó las botas. Debutó como entrenador en el Pontevedra. Fue técnico de varias selecciones como la de Argentina y se retiró como entrenador de El Salvador. Falleció el 24 de febrero de 1991.


Palmarés

5 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental
4 Ligas
2 Copas Latinas





 

Buscar