EmiratesAdidas

Aguilar Francisco Javier ‘Ico’ Aguilar García

1971 · 1979
Lugar de nacimiento
Santander (Cantabria)
Año de nacimiento
26/03/1949

Un extremo cántabro en el Real Madrid de los 70

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 190 oficiales
Goles marcados: 50
Internacional con España: 3 veces

Jugador habilidoso, ágil y elegante, Ico Aguilar hizo disfrutar al madridismo con sus actuaciones por la banda derecha durante la década de los 70. Su incorporación al club blanco tuvo lugar en el verano de 1971 tras despuntar en Segunda División con el Racing de Santander, equipo del que llegó acompañado por otra leyenda madridista: Santillana.
 
Como madridista ganó cinco Ligas, la primera de ellas en la temporada de su estreno en el club. Aquel curso 1971/72 fue en el que más encuentros de Liga disputó y su alto nivel le permitió debutar con la selección española. Su palmarés se completa con dos Copas de España, una de ellas lograda en el doblete de 1975. En total estuvo ocho temporadas en el Real Madrid, en las que fue dirigido por técnicos legendarios como Miguel Muñoz, Molowny y Miljanic.
 
Además, demostró ser un futbolista con gol y así lo demuestran los 50 tantos que consiguió. Como curiosidad, el primero lo marcó el día de su debut oficial ante el Betis en el Santiago Bernabéu. Tras salir del Real Madrid siguió jugando en Primera División en el Sporting de Gijón. Fallece el 11 de mayo de 2020.


Palmarés

5 Ligas
2 Copas de España

Buscar