LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Buyo Francisco Buyo Sánchez

1986 · 1997
Lugar de nacimiento
Betanzos (A Coruña)
Año de nacimiento
13/01/1958

El portero titular con la Quinta del Buitre

Posición en el campo: Portero
Partidos jugados: 454 oficiales
Internacional con España: 7 veces

Guardameta de una gran agilidad, fue el dueño de la portería madridista durante 11 temporadas. El gallego marcó una época tras causar sensación en el Sevilla y se incorporó a nuestro club bajo la presidencia de Ramón Mendoza. Su primer técnico en el Real Madrid, Leo Beenhakker, llegó a decir que “con Buyo, el fútbol español tiene la portería bien cubierta”.
 
No necesitó ningún período de adaptación y desde el primer día fue titular. Tampoco tardaron en llegar los triunfos. Así, en su primera campaña ganó la Liga en un intenso playoff que se disputaba por aquel entonces (temporada 1986-1987).
 
Paco Buyo formó parte de un equipo para la historia. Junto a la Quinta del Buitre y la Quinta de los Machos, término este último acuñado por Hugo Sánchez, disfrutó de una época en la que el Real Madrid dominaba el fútbol español. También consiguio dos Trofeos Zamora
 
Su magnífico trabajo en la portería madridista, con 454 partidos jugados y 12 títulos, también se vio recompensado con la llamada de la selección española.


Palmarés

6 Ligas
2 Copas de España
4 Supercopas de España

Buscar