EmiratesAdidas

Hierro Fernando Ruiz Hierro

1989 · 2003
Lugar de nacimiento
Vélez-Málaga
Año de nacimiento
23/03/1968

La polivalencia hecha futbolista

Posición en el campo: Defensa y centrocampista
Partidos jugados: 601 oficiales
Goles marcados: 127
Internacional con España: 89 veces

Polivalencia en estado puro. Comenzó como centrocampista y acabó siendo uno de los mejores defensas de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Era muy seguro por alto, con gran sentido de la anticipación y colocación, y destacó por su potencia de disparo, clave para que marcara 127 goles. Futbolista con capacidad técnica para sacar el balón desde atrás, durante sus 14 años en el club contribuyó a ganar un gran número de títulos, entre ellos tres Copas de Europa y dos Intercontinentales.
 
Su entrega y pasión por el fútbol le llevaron a ingresar en las categorías inferiores del Málaga. Debutó en Primera División con el Valladolid en 1987 y apenas un mes después disputó la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Fichó por nuestro club dos años más tarde. Junto a Sanchís, Hierro formó un excepcional dúo defensivo, dotado de potencia y enormes cualidades técnicas.
 
Uno de sus mejores recuerdos es la final de la Copa de Europa de 1998, cuando se proclamó campeón con el Real Madrid al derrotar a la Juve con gol de Mijatovic. Aquella noche, Hierro anuló a Del Piero, la estrella de la delantera italiana. Tras la Séptima, también levantó la Octava y la Novena.
 
Indiscutible con la selección, uno de sus goles más recordados fue el que le marcó a Dinamarca en 1993. Dio el billete a España para el Mundial de 1994. En 2003 salió del Real Madrid y pasó a formar parte del Al-Rayyan catarí. Luego fichó por el Bolton Wanderers, donde en 2005 anunció su retirada del fútbol profesional.


Palmarés

3 Copas de Europa
2 Copas Intercontinentales
1 Supercopa de Europa
5 Ligas
1 Copas del Rey
4 Supercopas de España

 

Buscar