EmiratesAdidas

Félix Ruiz Félix Ruiz Gabari

1961 · 1969
Posición
Centrocampista
Lugar de nacimiento
Olite (Navarra)
Año de nacimiento
14/07/1940

Calidad y entrega en el Real Madrid de los 60

Posición en el campo: Centrocampista
Partidos: 144 oficiales
Goles marcados: 44
Internacional con España: 4 veces
 
Félix Ruiz empezó a destacar muy rápido en el fútbol navarro y con sólo 18 años debutó en Primera División con Osasuna. Hijo de futbolista, superó ampliamente los méritos de su padre (Félix Ruiz Escalera) en el club pamplonica y se ganó su paso al Real Madrid en la temporada 1961-62. Contaba con 21 años recién cumplidos y un futuro brillante de blanco.
 
En nuestro club siempre ganó al menos un título en todas sus temporadas, entre los que destacan la sexta Copa de Europa y el dominio del fútbol español con siete Ligas. En sus primeros cursos fue muy importante en el esquema de Miguel Muñoz y compartió vestuario con otras dos leyendas con las que había coincidido en Osasuna: Pachín y Zoco. Sus mejores números llegaron en la temporada 1962-63, en la que disputó 29 partidos y marcó 14 goles. Fue internacional con la selección española y participó en el camino al título de la Eurocopa de 1964.
 
La carrera de Félix Ruiz se vio muy perjudicada por las lesiones. El navarro respondió a la confianza de Miguel Muñoz cada vez que gozaba de continuidad, pero tuvo que retirarse antes de cumplir los 30 años por sus problemas físicos. Falleció el 11 de febrero de 1993.


Palmarés

1 Copa de Europa
7 Ligas
1 Copa de España

Buscar