1. Close
    Corazón Classic Match Corazón Classic Match 2018
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Arsenal LegendsArsenal Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2018
    Santiago Bernabéu
    03/06/2018
    19:00

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsArsenal Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    Ciriaco Ciriaco Errasti Suinaga

    1931 · 1936
    Lugar de nacimiento
    Eibar (Guipúzcoa)
    Año de nacimiento
    08/08/1904

    El escudo de Zamora

    Posición en el campo: Defensa
    Partidos jugados: 117 oficiales
    Internacional con España: 14 veces

    “Zamora, Ciriaco, Quincoces…”. Así empezaban a recitar los aficionados de los años 30 las alineaciones del Real Madrid y de la selección española. Y es que, tras el fichaje del guardameta la temporada anterior, Santiago Bernabéu decidió que había que incorporar a la pareja de centrales del Deportivo Alavés. Así sucedió, para conformar un trío histórico en el fútbol español.
     
    Después de lograr el ascenso con el conjunto vitoriano, Ciriaco llegó a la disciplina blanca para refrendar con títulos lo apuntado hasta ese momento. No tardó en hacerlo, ya que su primera campaña concluyó con el primer título de Liga en las vitrinas madridistas, sin perder un solo partido. Este éxito se repitió la temporada siguiente, demostrando el dominio que el equipo mantenía en esos momentos.
     
    La contundencia defensiva del guipuzcoano quedó evidenciada en las estadísticas de ambas temporadas. Zamora sólo encajó 15 goles en la primera y 17 en la segunda. Pero una lesión dejó fuera de combate a Ciriaco en su tercera campaña, en la que únicamente pudo disputar los últimos encuentros. Eso le permitió participar en el Mundial de 1934 en Italia y volver a ser indiscutible en el Madrid para conquistar dos títulos de Copa.
     
    El comienzo de la Guerra Civil puso fin a la carrera de un defensa contundente, de tremendo carácter y de una potencia impropia de la época. Junto a sus inseparables Zamora y Quincoces, fue nombrado mejor trío defensivo del mundo con España, con la que fue 14 veces internacional. Falleció el 8 de noviembre de 1984.


    Palmarés

    2 Ligas
    2 Copas de España
    5 Campeonatos Mancomunados

    Buscar