EmiratesAdidas

Lolo Sainz Manuel Sainz Márquez

1960 · 1968
Lugar de nacimiento
Tetuán (Marruecos)
Año de nacimiento
28/08/1940

Un sinónimo de éxito

Hombre dedicado en cuerpo y alma al baloncesto y al Real Madrid. En la pista, el banquillo o en los despachos, Lolo Sainz ha sido sinónimo de éxito en todas sus etapas en el club blanco. Aunque él prefiere definirse como entrenador, sus periplos como jugador y director deportivo también colmaron de títulos el palmarés del club.

Comenzó en el Hesperia, filial madridista, para poco después tomar las riendas del primer equipo. Con unas dotes de mando y una visión del juego al alcance de muy pocos, firmó una carrera intachable coronando al Madrid como mejor equipo de España y de Europa en la década de los 60.

Sin apenas tiempo para el descanso, Sainz colgó las zapatillas para ponerse a entrenar. Después de tres temporadas como técnico en las categorías inferiores se convirtió en segundo de Pedro Ferrándiz en el primer equipo. En 1975 le sucedió en el banquillo.

A pesar de la dificultad de sustituir al maestro, Sainz aceptó el reto y cumplió con creces. Dos Copas de Europa, dos Recopas, tres Intercontinentales, una Korac, un Mundial de Clubes, ocho Ligas, cuatro Copas de España y una Supercopa. Su sabiduría se trasladó años más tarde (1993) al banquillo de la selección española, conquistando la medalla de plata en el Europeo de 1999 en Francia.


Palmarés

4 Copas de Europa
7 Ligas
5 Copas de España

Como entrenador
2 Copas de Europa
3 Copas Intercontinentales
2 Recopas
1 Copa Korac
1 Mundial de Clubes
8 Ligas
4 Copas de España
1 Supercopa de España
 

Buscar