LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Doncic Luka Doncic

2015 · 2018
Lugar de nacimiento
Ljubljana (Eslovenia)
Año de nacimiento
28/02/1999

El niño prodigio de la cantera madridista

Con 13 años llegó al Real Madrid Luka Doncic, un niño llamado a marcar una época en el baloncesto. Se convirtió en el mejor jugador de Europa con tan solo 19 años, batiendo todos los récords de precocidad. Lideró al Real Madrid en la conquista de la Décima en Belgrado en una temporada, la 2017-18, en la que fue elegido MVP de la Euroliga, MVP de la Final Four e integrante del mejor quinteto de la competición. Ese mismo año, ganó la Liga y el MVP de la ACB, en otro hecho histórico al conquistar tres MVP la misma campaña.
 
En el Real Madrid, Doncic vivió seis años repletos de éxitos desde su llegada al Infantil en 2012. En la cantera blanca siguió una progresión meteórica, con títulos y trofeos individuales en todas las categorías y coronando su marcha triunfal en mayo de 2015 con la conquista de la Euroliga Júnior y el MVP de la competición. Por entonces, Luka ya participaba en los entrenamientos del primer equipo y Pablo Laso le dio la oportunidad de debutar con los mayores el 30 de abril de 2015. Así se convirtió en el jugador más joven de la historia del Real Madrid en estrenarse en la Liga.
 
Doncic disputó 216 partidos con el Real Madrid, en los que ganó 7 títulos y enamoró a la afición por su carisma, talento y el espectáculo que ofrecía en la cancha. Llegó siendo un niño de 13 años y en el verano de 2018 dio el salto a la NBA como número 3 del draft tras dejar una huella imborrable en el Real Madrid, el club de sus sueños.


Palmarés

1 Euroliga
1 Copa Intercontinental
3 Ligas
2 Copas del Rey
 

Buscar