EmiratesAdidas

Lolo Sainz Manuel Sainz Márquez

1960 · 1968
Lugar de nacimiento
Tetuán (Marruecos)
Año de nacimiento
28/08/1940

Un sinónimo de éxito

Hombre dedicado en cuerpo y alma al baloncesto y al Real Madrid. En la pista, el banquillo o en los despachos, Lolo Sainz ha sido sinónimo de éxito en todas sus etapas en el club. Aunque él prefiere definirse como entrenador, sus carreras como jugador y director deportivo también colmaron de títulos el palmarés madridista.

Comenzó en el Hesperia, filial blanco, para poco después tomar las riendas del primer equipo. Con unas dotes de mando y una visión del juego al alcance de muy pocos, firmó una carrera intachable coronando al Madrid como mejor equipo de España y de Europa en la década de los 60.

Sin apenas tiempo para el descanso, Sainz colgó las zapatillas para ponerse a entrenar. Después de tres temporadas como técnico en las categorías inferiores se convirtió en segundo de Pedro Ferrándiz en el primer equipo. En 1975 le sucedió en el banquillo.

Sainz aceptó el reto y cumplió con creces. Dos Copas de Europa, dos Recopas, tres Intercontinentales, una Korac, un Mundial de Clubes, ocho Ligas, cuatro Copas de España y una Supercopa. Su sabiduría se trasladó años más tarde (1993) al banquillo de la selección española, con la que conquistó la medalla de plata en el Europeo de 1999 en Francia.


Palmarés

4 Copas de Europa
7 Ligas
5 Copas de España

Como entrenador
2 Copas de Europa
4 Copas Intercontinentales
2 Recopas
1 Copa Korac
8 Ligas
3 Copas de España
1 Supercopa de España
 

Buscar