Ancelotti: “Es un test muy exigente y queremos seguir progresando”

“Lo estamos haciendo bien e intentaremos jugar lo mejor posible contra un rival muy fuerte”, indicó el entrenador.

Ancelotti: “Es un test muy exigente y queremos seguir progresando”
NOTICIA.Alberto NavarroFotógrafo: Antonio Villalba y Helios de la Rubia (Los Ángeles)

Carlo Ancelotti compareció en el AT&T Stadium de Dallas en la previa del partido ante el Barcelona. El entrenador analizó el Clásico, que es el tercer encuentro de pretemporada de su equipo: "En los dos partidos hemos hecho cosas buenas y tenemos cosas que mejorar. Es un periodo para intentar que la maquina esté a punto. Lo estamos haciendo bien y queremos seguir así. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero jugamos contra un rival muy fuerte y con mucha calidad. El resultado es lo de menos; lo más importante es seguir progresando. Es un test muy exigente porque el rival es muy fuerte".

"Lo hicimos bien contra el Manchester United y tenemos que tener continuidad. Es muy pronto para valorar lo que vamos a hacer. Lo estamos haciendo bien, pero después llega la temporada y necesitamos meter continuidad, compromiso y actitud en cada partido".

Bajas para el Clásico
"Sólo tenemos la de Arda, que hoy entrenará a más intensidad. Ha tenido esta mañana un entrenamiento con buenas sensaciones, pero no está disponible para mañana. El resto están disponibles y van a jugar”.

Bellingham
"Cada uno tiene sus características y el mediapunta de hace 20 años es una mediapunta distinto al actual. El moderno tiene mucha llegada al área, fuerza física y calidad técnica. Él es un mediapunta muy completo y se está adaptando muy bien porque los compañeros le están ayudando mucho".

“Puede juagar en otra posición, como de interior con un 4-3-3, tanto en la derecha como en la izquierda. Habrá partidos que jugaremos con ese sistema con un delantero centro como Joselu”.

El sistema de juego
“Al tener los dos delanteros más por dentro, el mediapunta jugará más por dentro que por fuera. Por el exterior tendremos a los laterales más adelantados. Jugar con rombo es para tener un juego más filtrado, con pase por dentro”.